jueves, 17 de noviembre de 2016

Todo pronto:Se viene la Semana de Rocha .

Serà del 19 al 27 de noviembre. 


La semana de Rocha consiste en una serie de espectáculos musicales, actividades culturales, feria artesanal,comercial  exposiciones.

Una décima ediciòn que  llegarà como la primera con una fuerte  referencia al rol que tienen los derechos culturales en los diversos ámbitos, como en la educación, la diversidad e identidad cultural.


Un evento que desde sus comienzos apoyó el surgimiento de nuevos artistas locales ,brinda respaldo a los ya formados ,tributó homenaje a grandes figuras destacadas del ámbito cultural  como  Enrique Silva ,Constancio C Vigil entre otros y subrayò  la importancia de acceso y participación en la vida cultural y cooperación cultural.

Para esta décima edición se escogió un nuevo espacio público para la realizaciòn del evento.

Desde el próximo 19 de noviembre y hasta el 27 inclusive en calle Mario Anza inmediaciones del estadio Dr Mario Sobrero ,Rocha tendrà sin lugar a dudas un verdadera fiesta.

Área de  feria ,juegos para los más pequeños y el escenario dónde cada noche artistas locales y grandes figuras de reconocimiento nacional como Emiliano&El Zurdo ,El Alemàn ,Triple Nelsòn Chacho Ramos y cerrara la semana Larbanois Carrero .

Algo a tener siempre en cuenta ,que la implementación de los derechos culturales depende de toda  persona y toda colectividad. Así como todos los actores del sector público, privado y social tienen la responsabilidad de interactuar y tomar iniciativas para poner en práctica estos derechos, asegurar su ejercicio y respeto a dichos derechos.

Una nueva conmemoración de la fundación de la ciudad, el 23 de noviembre de 1793 a impulsos de Rafael Pérez del Puerto.  Además se realizara en paralelo actividades deportivas.

Cronograma de algunas actividades:

Sábado 19 de noviembre

Apertura de la Semana de Rocha con exposiciones y muestras artísticas vinculadas a la historia de la ciudad.
Exposición de carruajes y autos antiguos.
Actuación de artistas locales.
Domingo 20 de noviembre

Exposiciones y muestras artísticas vinculadas a "Derechos de niños, niñas y adolescentes".
Lunes 21 de noviembre

Aniversario del Centro Cultural María Élida Marquizo - de 16:30 a 21:30 horas.
Martes 22 de noviembre

Muestras realizadas por artesanos y productores para escolares y liceales.
Muestra de hilado y teñido de lana (AMRU), producción de aceite de oliva, elaboración de productos del butiá, y otros.

Preparémonos para festejar.