lunes, 30 de enero de 2017

Habló la Dra :"9.02 fue el llamado solicitando una ambulancia."

Segundos después del siniestro que dejara como saldo tres personas muertas ,una hospitalizada y un ciudadano argentino procesado con prisión, pasó por el lugar Patricia Vega, una médica de la ciudad de Rocha ,que viajaba con destino a Castillos para comenzar una nueva jornada de trabajo en la Policlínica de Barrio Florinda. 

"Me sorprendí ,nadie se espera encontrar algo de tal magnitud en la ruta.El instinto me hizo frenar bruscamente ,descender de mi camioneta y correr . Desde la Ford  pedían por ayuda.Al acercarme al vehiculo ,observé unas piernas que se movían.Eran de una persona que estaba en el sector del asiento trasero ,extendida sobre el techo.Le dije que no se moviera, que es lo que indica el protocolo para estos casos en la que hay que extricar al accidentado con tabla.Siendo las 9.02  llamé a la ambulancia”.

La Doctora siguió relatando :“fui hasta los otros dos vehículos en el   interior del Citroën rojo,  había tres personas inmóviles ,constate su fallecimiento.Ahí miré hacia el tercer auto, el Mitsubishi del que habían salido justo los cinco ocupantes por sus propios medios. "

La profesional señaló que el primer llamado fue vital .Lo que le permitió evaluar la situación para llevar acabo un Triage acorde a la situación. El ciudadano Argentino como informáramos anteriormente  fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Rocha ,el mismo miércoles a la tarde. Al entrar al nosocomio presentaba estallido de recto. Fractura òrbita.Hematoma subdural.


La justicia procesò con prisión, al conductor que protagonizo el siniestro múltiple en el que murió una familia a 13 kilómetros de la ciudad de Rocha.

La jueza del caso le tipificó la comisión de un delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado plural, en calidad de autor.

El conductor de la camioneta, el abogado cordobés M.A.T  declaró y se mantuvo firme en que él no realizó tal maniobra y expresó, además, no saber qué fue lo que pasó.