martes, 21 de marzo de 2017

Pesca artesanal y familiar:Abre la temporada del camarón en el Este.

Utilizando técnicas tradicionales y prácticamente con la única tecnología de los faroles led y el motor de la lancha,  pescadores artesanales se aprestan a salir en la búsqueda del camarón luego que una resoluciòn de DINARA Nº 46/2017 del 7 de marzo de 2017, declara abierta a partir de esa fecha la temporada de pesca del Penaeus paulensis.




El organismo, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, fijó en diez gramos el peso mínimo individual de captura, transporte y comercialización de camarón fresco entero. 
Además estableció para la presente zafra en diez el número de trampas para pescadores de tierra o artesanales que tengan como área de pesca el cuerpo de las lagunas costeras salobres.




En este caso las trampas no podrán formar vagas superiores a 150 metros en la modalidad tradicional (bocas contiguas) y 200 cuando se trate de bocas enfrentadas. Cada vaga deberá estar identificada con el número de permiso de pesca.

Entre otras disposiciones, la resolución que lleva la firma del director nacional de Recursos Acuáticos, Daniel Gilardoni, prohíbe la pesca comercial de camarón en la desembocadura de la Laguna de Castillos en el arroyo Valizas y en las bocas de éste último, y de las lagunas de Rocha, Garzón y José Ignacio.