.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 26 de abril de 2017

Rocha promociona su turismo en China.

Como “positivo” calificó el Intendente Aníbal Pereyra la primera jornada de trabajo con seis reuniones en Beijing direccionadas todas al tema turístico. 

Quedó firme la necesidad de elaborar un plan de trabajo con posteriores instancias que permita promocionar Uruguay y especialmente el destino Rocha. En estas actividades participó también la Directora de Turismo del Gobierno de Rocha.

“Uruguay es un destino no muy conocido en esta región. Son muy pocas las referencias. La lejanía es un obstáculo pero, sin dudas, que las características esencialmente naturales de nuestra propuesta son un adicional interesante para un sector del turismo chino que hoy recorre de manera importante el mundo”, apuntó Aníbal Pereyra al término de las reuniones señaladas.






Reafirmando que “la primera jornada en China consistió en seis reuniones en Beijing, todas relacionadas con el turismo, con la promoción del turismo de nuestro departamento”.

De estas reuniones se pudieron obtener datos que aportan como insumo para el trabajo posterior, y el Intendente los remarcó en sus primeras declaraciones públicas desde el país asiático:
“120 millones de chinos salen a hacer turismo”, afirmó Aníbal Pereyra, agregando que “el crecimiento de los chinos en salidas turísticas es de 10% anual.

El 64% de ese turismo es en Asia, Europa y Estados Unidos; y en menor porcentaje América Central y América del Sur”.

Con referencia al futuro trabajo de los vínculos generados en estos encuentros, Pereyra indicó que “en el caso de las reuniones que hoy mantuvimos hubieron instancias interesantes.

Por ejemplo con una confederación de agencias que reúne 2000 agencias de turismo de todo China y que se mostró interesada en enviar gente para volver con registros de la propuesta y formas de promocionar el destino”, Agregando que en las restantes cinco reuniones como con la Dirección de Turismo de Beijing surgieron también elementos positivos para futuros encuentros.-