martes, 4 de abril de 2017

Todos los puestos de guardavidas de Rocha estarán operativos en Turismo.

Juan Zuccoli secretario de la A,G.R señaló a nuestro portal que desde el  sábado 8 al domingo 16 de abril los 56 puestos estaràn operativos durante la próxima semana de turismo.

Destacó que el servicio se  ofrecerá  diariamente de 10 a 18 horas ."Son  8 horas  sin descanso",y que en cada caseta habrá un mínimo de dos guardavidas.







Se confirma  a la población que los 56  puestos distribuidos a lo largo de la costa del territorio departamental volverán a contar con vigilancia en el período mencionado.

Se reitera que este servicio cuenta con 114 guardavidas operativos y 12 retenes y 6 coordinadores.

En Rocha, aunque no realiza un conteo general de los rescates , se estima que al finalizar el trabajo en una asamblea técnica que se efectuara ,se dará a conocer el trabajo realizado en la temporada 2016-2017.

Desde la propia  Asociación se  considera que  hay una fuerte campaña de prevenciòn  ,con charlas personales con los bañistas mientras estàn en la orilla.

Les asesoramos técnicamente sobre las zonas aptas para tomar baños sentenciò Zuccoli .

El trabajo de guardia  y vigilancia se ejerce desde la torre como desde la orilla ,y la funciòn màs importante que cumplen  son los rescates y tareas de primeros auxilios agrega el entrevistado..