miércoles, 17 de mayo de 2017

Rocha tendrà un "Centro de Dìa" para mayores de 65 años.

La ciudad de Rocha contará con un Centro de Día para Adultos Mayores con dependencia moderada que permitirá mejorar su calidad de vida. 

En ese sentido, Responsable del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango se reunió con el intendente Anìbal Pereyra ,la  directora de promoción social Dra Flavia Cohelo , el responsable del Mides Rodrigo Tisnès, a fin de avanzar en el proyecto y posteriormente visitaron las instalaciones del Comunal de Barrio Arrarte, lugar donde funcionará el centro.



“Es necesario contar con la colaboración del gobierno departamental para trabajar conjuntamente en el Programa de Centros Diurnos”, señaló Julio Bango. Destacó además que está planificada la instalación de 40 servicios para adultos mayores con dependencia leve entre 2017 y 2020.a los que podrán concurrir personas mayores con dependencia leve y moderada.


Bango explicó que para la creación de estos servicios no está previsto a nivel del Presupuesto realizar construcciones nuevas, sino que se invertirá en recursos humanos.

Al respecto, el director del ministerio de desarrollo en Rocha Rodrigo Tisnès explicó que "un Centro de Día para los Adultos Mayores, permitirá mejorar su calidad de vida. Además, en el lugar se podrá cuidar la salud integral de las personas y también estimularlos con actividades recreativas, deportivas y culturales”.

Los centros de día son un pilar fundamental, por ello acompañaremos en todas las etapas  vinculadas a poder desarrollar este  dispositivo sostuvo el jerarca.