domingo, 14 de mayo de 2017

Vecinos en Rocha viven aterrados por la delincuencia.

“Que se lleven lo que quieran,  pero que no nos hagan nada”, pide Susana.

El sàbado pasadas las 18 horas un grupo numeroso  de vecinos entre los que se destacaba mayoría de personas entre los 50 y 70 años marchò por las calles de la ciudad ,reclamando por seguridad y repudiando el asesinato de "Don Cacho" de 81 años a manos de dos adolescentes.






Se concentraron en plaza independencia para desde allì recorrer unas seis cuadras en silencio llevando velas encendidas y una foto del octogenario asesinado en su mano.Se detuvieron frente al juzgado de la calle Lavalleja y Florencio Sanchez .Dentro de la sede penal la jueza tomaba declaraciones a tres adolescentes involucrados en el copamiento ,robo y crimen de Luis Rùben De Los Santos el pasado jueves 11 de mayo.

Los vecinos hablaron con la prensa reclamando justicia y pidiendo a las autoridades mayor compromiso con la seguridad pùblica.

Gloria Garcia señalò que los delincuentes "nos tienen aterrados."

A todas las autoridades políticas no importa el color les piden que hagan algo .

Si es necesario traer la guardia republicana manifestò la vecina " que se saque a la calle a la republicana."

Gloria dijo ser consciente que no se puede  culpar a los jueces ,pero si tienen que pedirle a la suprema corte de justicia que de una vez por todo exista una ley para menores.

Rocha un lugar donde los vecinos, temerosos, no quieren tomar  medidas por propia iniciativa.

Los adultos mayores tienden mucho más a discutir el tema del delito callejero con sus pares y por ende revisten una mayor sensibilidad a las victimizaciones ajenas.

 En la noche del sàbado se pudo apreciar individuos frágiles y temerosos, formar parte de esa  marcha.  Vecinos que dicen estar encerrados dentro de sus hogares en función de temores respecto de posibilidades ciertas de resultar víctima de un delito.

En el departamento se instala una  nueva modalidad delictiva en la que jóvenes delincuentes atacan a adultos indefensos mediante el ejercicio de la violencia.

Gloria Garcìa dijo frente a la puerta de la sede penal " no queremos hacer justicia por manos propias porque no nos corresponde."