viernes, 23 de junio de 2017

Gobierno de Rocha fomenta nuevos centros CAIF.

La junta departamental de Rocha dió anuencia al intendente para que ceda en comodato dos terrenos al Instituto Nacional del Menor para la construcción de dos Centros Caif en el territorio departamental.Ya se está en condiciones de efectivizar los comodatos en cuestión.


La Intendencia Departamental  de rocha resolvió ceder, en régimen de comodato, dos predios al Instituto Nacional del Menor (INAU) para la edificación de centros CAIF ,uno de ellos en la capital departamental y  otro en Villa 18 de Julio.





En la ciudad de Rocha , se trata de un predio en Barrio Belvedere, detrás de la Escuela N° 32. En el caso de 18 de Julio, se trata de un predio que está sobre la Ruta 19, esquinado con calle pública N° 4.

En ambos casos, los lugares han sido calificados por INAU como “zona estratégica y abarca un radio importante donde se encuentra la población objetivo de los centros”.

Julio Bango   director de la Secretaría Nacional de Cuidados  señalò que a partir del 2019 se llevan adelante las obras de construcciòn de estos centros.Al 2020 Rocha contarà con 20 servicios  de cuidados para niños y niñas .

"es una cobertura importante que forma parte de una cobertura general a la que se quiere llegar en 2020 ,que es de 28 mil niños y niñas de uno ,dos y tres años cubiertos por servicios de cuidado infantil,ya sea Caif o jardines de Anep para chiquitos de tres años."

En el 2020  Uruguay serà el primer paìs de América Latina en tener la cobertura universalizada de tres años.Hasta ahora en CAIF la atenciòn de un año era semanal se pasarà en estos nuevos servicios a una atención diaria.

"cinco veces a la semana con servicios de cuatro u ocho horas.Se busca disminuir la carga de cuidado que muchas veces radica en no permitir a madres realizar otras tareas. "