jueves, 15 de junio de 2017

Lacalle Pou confesò tener una obsesión con la línea de tiempo ,"en la actividad política es el tiempo de los uruguayos".

El senador Luis Lacalle Pou  Pou  ,líder del sector Todos, realiza por estas horas una  recorrida por el interior del  departamento de rocha donde  a priorizado el "mano a mano" con la población.Se apuesta a mantener contactos “mano a mano” con la población y trabajar en la unidad partidaria aseguran desde su sector.


Su gira por Rocha es de dos días .y su agenda tiene variados encuentros con diferentes actores de la sociedad civil .

Su primera jornada en el departamento  comenzó a las 9 de la mañana en la localidad de 18 de Julio luego mantuvo un encuentro en Chuy al mediodía ,a las 16,,30 llego a la localidad de Castillos y al anochecer se reuniò con pescadores artesanales en Balneario La Paloma .




Pescadores que se encuentran reclamando por la falta de apoyo que reciben desde el gobierno central  a la industria pesquera artesanal que corre un gran riesgo de desaparecer en Rocha.

Debemos señalar que el senador  Lacalle Pou presentò pedido de informes junto al senador Javier García para conocer en profundidad el interés de empresarios chinos de instalarse en el Puerto de La Paloma para pescar merluza negra y anchoíta, además de instalar una planta de harina de pescado en el lugar, generó controversia con agrupaciones ambientalistas.

A las 20.00  arribò a la sede de su partido en Rocha capital para llevar adelante un encuentro con jóvenes de su sector que se encuentran trabajando de cara a lo que sera el acto eleccionario del próximo dos de setiembre

Se trata de la tercera elección juvenil que organiza el Partido Nacional y esta nueva edición arroja novedades en los dos bloques partidarios. Por el lado de Todos, que lidera el senador Luis Lacalle Pou, se tratará de su primera elección interna, al menos del sector tal como se lo conoce. La fracción herrerista del nacionalismo participó en 2012 con su viejo esquema de alianzas, Unidad Nacional, y fue derrotado por Alianza Nacional.

Para los jóvenes del bloque de Jorge Larrañaga la elección también será una novedad, porque será la primera vez que el nuevo “movimiento” del senador, Juntos, comparezca a una instancia electoral”.

Mañana Luis Lacalle Pou mantendrá una reunión en esta casa a las 9 horas con el gremio de la salud publica y privada y a las 13 hs visitara Punta del diablo .

En cuanto a esta gira ,el lìder de "Todos" manifestò que en  los lugares que visitò hay un descontento con el gobierno ."Todos queremos cambiar un gobierno.Pero  tenemos que tener en claro  en que momento estamos viviendo."

Lacalle Pou confesò tener una obsesión con la línea de tiempo ,"en la actividad política  es el tiempo de los uruguayos que se debe acompasar y acompañar."La vida es corta y hay que vivirla intensamente agregò.

"Aquel que padece una situaciòn compleja el tiempo le pasa mucho màs lento del que està en un proceso de alegrìa.Y por eso el propio tiempo ,que en horas es el mismo ,anìmicamente puede ser distinto.Yo tengo una lucha diaria con el tiempo,quiero que pase para que termine este gobierno y quiero que no pase ,para que no crezcan mis hijos. "

También dijo que hay "Hartazgo ". Señalò que la gente està harta  "que el gobierno no ejerza la  autoridad,por la falta de respeto al manejo de los dineros públicos,al costo de vida "entre otros aspectos. No somos hijos del cuanto peor mejor sentenciò.


El senador nacionalista  criticó la Rendición de Cuentas anunciada por el gobierno, al decir que la misma es una muestra de mala administración.

Además señaló que la suba del impuesto a la tasa consular “es un disparate” y un ejemplo de que “los ojos” del Poder Ejecutivo y del oficialismo “están puestos en el bolsillo de la gente”.

“Si habrán administrado mal (…) que para tener gasto social hay que aumentar impuestos”.

Consultado por el crecimiento de 2,5% de la economía anunciado para 2018, dijo que “ojalá sea cierto”.“Yo (lo) tomo con pinzas”, agregó.