miércoles, 18 de octubre de 2017

Alejo:Con la Ley de Riego “el Estado no pierde la dirección y gestión del recurso ”.

Una ley de riego a juicio del diputado nacionalista Dr Alejandro  Umpierrez se trata de un proyecto muy importante.

 “El riego ha existido desde que existía la humanidad”, dijo y resaltó que Uruguay en un país donde existen problemas estacionales con el agua y a veces con la escasez de este recurso provoca un gran impacto productivo.

“Se ve (la importancia) cuando se miran algunos cultivos como la soja, el maíz, el sorgo porque permite un impulso brutal en la producción”, acotó.




En ese marco, el diputado destacó en el programa de Ocho a Diez de RNU  que se ha trabajado “con una especial preocupación ambiental”. “La idea va a ser tomar agua, guardarla y administrar”, apuntó.

También remarcó que con esta ley “el Estado no pierde la dirección y gestión del recurso (agua)”.

Por su parte el Dr Irineu Riet Correa ,hombre del partido nacional y Wilsonista ,manifestò a Rochaaldìa que esta ley de riego es un intento de privatizar el agua en el Uruguay. "Privatizar en este caso significa extranjerizar."

El Uruguay tiene un gobierno capitalista asegura Riet ,quien agrega que "està sometido a los grandes intereses ."

"de socialismo no tiene nada.El significado es estar del lado de la sociedad y eso es todo lo contrario a lo que està haciendo este gobierno. Todo se hace en detrimento de lo que son las necesidades de la gente. Aquí hay un tema muy complejo. El gerenciamiento que son los gobiernos hoy ,son gerentes de los intereses de los grandes intereses internacionales .Lamentablemente vemos en la agenda política del país el planteo que se les hace a estos temas. "