viernes, 20 de octubre de 2017

Multitudinaria reunión en Castillos en rechazo a la microbanca del BROU.

Con una asistencia de algo màs de 200 personas ,una delegación del consejo de la banca oficial ,en el Club Juventud de Castillos, confirmò el cierre de la sucursal del BROU.


El sindicato bancario inició una campaña de denuncia contra el Directorio del Banco República para evitar el cierre de estas  sucursales y la fusión de dependencias contra lo que considera una serie de iniciativas privatizadoras.




El consejero central de AEBU, Alvaro Legaspi confirmó que la sucursal de la ciudad de Castillos y la que se encuentra en el balneario La Paloma pasarán a funcionar como una microbanca.


"Esto implica un cambio en la estructura, sin gerencia, reducción en plantilla, retiro de carpetas y antesala del cierre parcial "dijo el gremialista.


Segùn se informò en la asamblea, el modelo de atención del BROU tiene que ver con la automatización,  mediante la eliminación de mostradores de atención personalizada.

La gente de AEBU puntualizò "dependencia que pasa a micro-banca,  es dependencia que ya no sube más de categoría."Esto se debe a que  ninguna dependencia de Micro Banca  vuelva luego a Sucursal ya que hay un proceso de retiro de carteras que son enviadas a las cabezas departamentales y luego hacia a Montevideo,  en un proceso centralizador totalmente salvaje“, aclararòn.