.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 13 de febrero de 2018

Carnaval en La Pedrera menos público ,mayores controles.

Las autoridades del Comité Departamental de Emergencia ,calificaron de "exitoso", el operativo de contención llevado adelante horas atrás en La Pedrera ,con motivo de la celebración de carnaval. 


Como todos los lunes de carnaval ,La Pedrera es el centro de festejos elegido por un público juvenil que llega a disfrutar de una fiesta pagana ,autoconvocada y dónde se pensaba que todo estaba permitido.






Este año cambiaron las reglas del juego ,aunque aún hay "cosas por corregir "aseguran las autoridades.

Tal vez el anunció de nuevas medidas de control que se fijaron en el mes de diciembre, entre autoridades y los propios vecinos ,es el fruto por el cual se produjo un descenso importante en la cantidad de asistentes al evento.


Hubo videovigilancia policial, se impidió la venta de alcohol en la calle, los parlantes con música y el uso de espuma,de la que se decomisaron más de 2000 pomos en los accesos al balneario.

El carnaval finalizó sin incidentes mayores, aunque hubo menos gente que en años anteriores. Se calcula que los asistentes estuvieron entre 8.000 y 10.000 personas.


El jefe de Policía, Claudio Pereyra, manifestó en diálogo con  Rocha al día que el operativo "tuvo resultados positivos". Se detuvo a nueve personas vinculadas a delitos contra la propiedad, "pero no hubo desórdenes que ameritaran una intervención", dijo Pereyra. Una persona fue puesta a disposición de Fiscalía.

Según pudo saber este portal ,se trata de un joven que fue captado por las cámaras de seguridad cuando procuraba robar a algunos participantes del evento .Fue captado al ser abordado por la Policía, se desacató y fue detenido.

Mientras tanto, el alcalde José Luis Olivera dijo que se cumplió con los anuncios y los compromisos con los vecinos. "Se hizo un gran esfuerzo y se cumplieron con las expectativas", manifestó.

Olivera destacó que "fue una verdadera fiesta". "Debe haber lugar para los que se divierten, niños, mayores, todos; nosotros vamos a estar impulsando esas medidas y no confrontar, porque no tiene ningún resultado positivo", agregó. Las autoridades coinciden en que las medidas adoptadas fueron las responsables de mejorar la convivencia en esta fiesta.


En estos momentos participan unos 80 funcionarios en las tareas de limpieza del lugar.Se estima que la fase tres del operativo de contención finalice al mediodía de este martes.

fotoSubrayado.