miércoles, 7 de febrero de 2018

Con fuertes medidas de seguridad el 12 serà el carnaval en La Pedrera.

Para la mayoría de personas el término carnaval va asociado con el hecho de disfrazarse y pasar unos días de fiesta y jolgorio, pero esta celebración que lleva tantísimos siglos realizándose, no siempre estuvo vinculada al hecho de ponerse un disfraz sino que es el resultado de una mezcolanza de fiestas y tradiciones, provenientes de distintas culturas, que en un punto de la Historia fueron unificándose para acabar siendo el festejo que hoy en día conocemos.

Nuevamente balneario La Pedrera serà sin lugar a dudas,  el escenario que cobra más protagonismo , el lunes 12  de febrero convirtiéndose en la Venecia de la  Edad Media.

Este martes se realizò en el Centro Cultural Marìa Elida Marquizo una la conferencia de prensa con los detalles del Carnaval de La Pedrera, uno de los eventos más esperados del verano en el este.




Participaron el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, el alcalde José Luis Olivera, el director departamental de gestión ambiental Fausto de León, la directora de Turismo Ana Caram, y el jefe de polìcia Claudio Pereyra  y los vecinos.

La fiesta se realizará en la avenida principal, con un operativo previo como se realiza desde el 2012. "Todos queremos celebrar en un marco de convivencia. Hay hechos de violencia que se deben combatir", dijo el intendente.

El jefe comunal recordó que representantes de la comunidad participarán en esta contención de hechos violentos.

Todos queremos aquel carnaval de los 90 afirmaron las autoridades.

No se permitirá venta de espuma dentro del balneario (su uso ocasionó quejas en ediciones anteriores) ni podrá haber parlantes con música en la calle. Se notificará a los comercios sobre las disposiciones, con especial hincapié en que no se venderá bebida después de la hora cero. No podrá haber barras  que vendan bebidas alcohólicas en la avenida ni habrá ninguna fiesta paralela.

Por su  parte Fausto De Leòn ,director de Gestiòn Ambiental y responsable del Còmite departamental de Emergencias confirmò que  habrá una planificación en tres áreas: salud, seguridad y servicios.

Se contarà con  controles en rutas 10 y 15 desde mañana hasta el lunes (bromatológicos y de tránsito). Habrá apoyo de Policía Nacional de Tránsito y se aseguró que en caso de detectarse transporte de bebidas o empresas no habilitadas, la mercadería será retenida.

Desde el dìa sábado, hasta el  lunes (días fuertes de presencia de turistas) los controles serán intensificados. El lunes habrá controles en boliches. confirmaron las autoridades.

La avenida será vallada el lunes. A las 12 horas se cerrará parcialmente el balneario y las 17 ya no podrán ingresar vehículos desde ruta 10 hacia el mar.

Más de 300 personas participarán del dispositivo de seguridad, salubridad y servicios. Las tareas de limpieza comenzarán a la hora 6 del martes, confirmó Fausto de León.

Unos 80 funcionarios  formaràn parte  del operativo de limpieza del balneario. Se instalaràn unos 70 baños quimicos confirmò a Rochaaldìa Fausto De Leòn.

Con respecto al accionar de la Policía, habrá un servicio complementario viernes y sábado. Se incrementa el domingo y se intensificará el lunes y martes. Habrá cámaras de vídeo vigilancia instaladas en la avenida,prestadas por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Dos equipos de la Republicana  estaràn prontos para actuar, además de un centenar de policías desde sábado hasta el martes.

En el àrea del evento estarán a disposición dos ambulancias (una pública y otra privada) y una carpa de achique con cuatro paramédicos.

El Jefe de Policía aseguró que a las 11 del martes "todo será normal en el balneario".


Habrá carteles en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y para reclamos de vecinos.Las normas de convivencia se mantienen.
Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos.