jueves, 8 de febrero de 2018

Rocha uno de los departamentos con más homicidios por habitantes.

De hecho, Rivera es el departamento con la mayor tasa de homicidios cada 100.000 habitantes del país: 13,5. Le siguen el departamento de Rocha, con 11,7 cada 100 mil habitantes, y en tercer lugar Montevideo, con 11,6.




En Rocha,se registraron ocho homicidios en 2017, dos más que en 2016.


La mitad de esos delitos fueron en la ciudad fronteriza del Chuy, donde murieron cuatro personas, todas con antecedentes penales.






Según dijo una fuente de la Jefatura de Policía de Rocha, existen enfrentamientos entre grupos criminales de la zona, que explicarían el aumento de violencia en el Chuy. De hecho, para setiembre de 2017, según informó El País, la cantidad de homicidios perpetrados del lado brasileño fue 15.

Si bien los datos que maneja el Ministerio del Interior en relación a la cifra de homicidios no incluye aquellos que ocurrieron del otro lado de la frontera, para la Jefatura, esas muertes son parte de un mismo fenómeno, relacionado con el narcotráfico.

La Policía uruguaya asegura que del lado uruguayo “hay control”, pero existen dificultades con los escasos recursos que se manejan en el lado brasileño.
ElObservador.