viernes, 6 de julio de 2018

Intendente de Rocha asegura que Mujica aceptó pensar en su precandidatura.

Este jueves el MPP pidió a José Mujica que considere revisar su negativa a ser precandidato para las próximas elecciones. Al principio “se calentó”, después “fue aflojando” y finalmente dijo que aceptaba pensarlo. “Ahí Lucía (Topolansky) se agarró la cabeza”, contó a Visión nocturna el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

Pereyra señaló que la propuesta no es solo del MPP, sino que atraviesa sectores y al propio Frente Amplio.  Dijo que es “entendible” la postura del expresidente, pero no está siendo sencillo para el FA procesar la renovación. Renovación hay, aclaró, pero “el que tiene que estar convencido es el pueblo uruguayo”.



Consultado sobre si el MPP rechaza la precandidatura de Danilo Astori afirmó: “Acá no se habla de rechazo sino de hacer la síntesis de la mejor manera posible para interpretar cómo sería la propuesta”.

Para explicarlo hizo un paralelismo con el caso de Suárez y Cavani: es difícil sustituirlos, tienen “33 y 34 años” pero pueden seguir jugando. “Hay que ver en la historia de nuestro país cuántos gobernantes después de asumir responsabilidades importantes, como Presidente o ministro de Economía, tienen el peso que tienen. Hay presiones de la gente, en el buen sentido, de decir `siga acá





´”.