miércoles, 18 de julio de 2018

Las Hijas de la Viuda celebraron un año en Rocha .

La respetable Logia Fortaleza y Solidaridad n17, este martes  celebrò un año del levantamiento de sus columnas.



Un grupo de mujeres  de Rocha en la búsqueda del conocimiento y los saberes que la francmasonería atesora por más de 300 años, para el bien de su propio desarrollo como para el buen vivir de toda la humanidad, y que se encuentra constituida por una rica diversidad de pensamiento, heterogénea en edades y actividades, una comunión de personas que basan su trabajo y relación bajo los principios y valores de la francmasonería; solidaridad, tolerancia, el laicismo, libertad, igualdad y fraternidad, del respeto irrestricto del derecho humano, del medio ambiente, la participación y la democracia.



La Logia en Rocha fue prácticamente una de las últimas en conformarse en nuestro paìs.Una  logia es la unidad básica de una organización masónica.

Tanto las  Masonas  como los Masones comparten los mismos símbolos y pueden practicar los mismos ritos, conforme a la logia a la que pertenezcan.

Los Masones se encuentran comprometidos  con el trinomio igualdad, junto con la libertad y fraternidad no sea solo un marco teórico dentro del cual trabajan.
La masonería es una sociedad discreta no solo con sus signos de reconocimiento, sino también con las obras que realiza. Lleva en práctica la frase: “Lo que tu mano derecha hace que no lo sepa tu izquierda”. En ese contexto, el bien debe hacerse por el bien mismo y no para llevar algún rédito.
Serà por eso ,que aùn no se conocen las obras de las "Hijas de las Viudas "en Rocha,pero esas obras estàn.

En la pagina web de la Gran Logia Femenina del Uruguay se anuncia que“Antes de partir físicamente de este mundolas QQ.´.HH.´. fundadoras, debemos dejarles a las mujeres de este país, una Logia en
cada Departamento, una Gran Logia Femenina fuerte, firme y auténtica, y también de ser posible el Consejo Supremo Grado 33º para seguir formando mujeres Masonas”.

Recuerdan palabras de  Ciro Jaumandreu: “Nada para nosotros, todo para el G.´.A.´.D.´.U.´.
y para las generaciones venideras”.

La Masonería regenera al Ser humano y no será la única solución del mundo, pero sí es una gran esperanza. Además se puede pensar que el hecho de ser mujeres, las compromete aún más. La mujer es dadora de vida por naturaleza y es un objetivo recuperar el tiempo perdido ya que por muchos años la Masonería prescindió de ellas . Hoy es impensable que ese camino no sea compartido.

En este siglo XXI nada de lo que se proponga hacer, deberá ser patrimonio de uno u otro género. Hoy somos complementarios y necesarios en todos los terrenos.
Hoy, hombres y mujeres juntos, nos debemos ocupar de nuestras familias y de nuestra sociedad con toda la complejidad de sus problemas y la Masonería, no es la excepción.

Hermanos y Hermanas desde sus LL.´. ya sean masculinas, femeninas o mixtas, como
integrantes de dicha escuela Iniciática, debemos trabajar desde el respeto y la tolerancia, tal como la Orden enseña, para lograr un mundo mejor para nuestros hijos y nietos.

http://granlogiafemuy.org/web/