sábado, 17 de noviembre de 2018

Ejecutan a hombre de cinco balazos en Rocha.

La Justicia libró orden de captura y requisitoria a nivel nacional de Bruno Mauricio BRUM FERNANDEZ, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, presunto autor responsable del homicidio, autorizando la difusión de su imagen en los medios de prensa.


La Policía de Rocha investiga un homicidio ocurrido en la noche del pasado viernes 16 de noviembre, en una finca de la capital departamental jurisdicción de la Secc. 12ª.

Una vez arribados los efectivos policiales fueron atendidos por la esposa de la víctima -WÁLTER ISAURO RODRÍGUEZ ROCHA, de 53 años de edad- quien se encontraba con abundante sangrado producto de una herida de arma de fuego.




De inmediato solicitaron asistencia médica arribando una ambulancia que constató el fallecimiento en el lugar.

La víctima había recibido cinco impactos de bala, (en tórax, cabeza y una mano), efectuados por quien fue solicitada su requisitoria por la Jueza competente -Dra. Latatueva- quien se hizo presente en el lugar de los hechos, junto a la Fiscal, Dra. Baricevich.

El posible autor le habría sustraído a la víctima una billetera con una suma aproximada de $8.000 y un teléfono celular.


La Policía de Rocha solicita la colaboración de la población para que aporte información que permitan dar con su paradero, haciéndolo a los servicios 9-1-1 o 0800 5000, bajo absoluta reserva.





Isauro "Pelego"Rodriguez y su vinculo con "Los Intocables."




La Justicia de Rocha  en el año 2016  ,tras la operaciòn  denominada “Anastasia”procesó con prisión a Walter Isauro Rodrìguez Rocha apodado "El Pelego" integrante de la banda “los intocables”, que cometìan delitos en viviendas de zonas balnearias de Canelones, Maldonado y Rocha.











La principal fuente de ingresos de la banda era el tráfico de estupefacientes en Rocha. Sin embargo, en las cuantiosas “bocas” de drogas que dirigía la gavilla, se compraba artículos robados en toda la costa uruguaya o los cambiaban por drogas. “Ellos operaban en Maldonado, Canelones y Rocha”, dijo a El País Gualberto Acosta el coordinador de la Jefatura de Policía rochense.

Con la “Operación Anastasia”, la Policía aclaró 46 hurtos a casas efectuadas en la costa canaria, rochense y de Maldonado. Algunos ladrones que trabajaban para “Los intocables”, realizaban tareas de “inteligencia” para conocer los horarios de sus víctimas y luego ingresaban a sus casas sin riesgo de ser detectados. Por ejemplo, entraron a la casa de una funcionaria policial de Rocha y le robaron el chaleco antibalas, entre otros objetos.


El chaleco iba a ser vendido en el mercado negro cuando fue ubicado por los policías en los allanamientos simultáneos realizados en el marco de la “Operación Anastasia” que dio con la piscina del Gucci.