lunes, 19 de noviembre de 2018

SUPU recurrirá al fiscal de corte para despejar dudas sobre corrupciòn.

El Sindicato de Policías del Uruguay Filial Rocha mantuvo una reuniòn con el Jefe de Policía de Rocha .Se tratò el tema corrupción e investigaciòn de Asuntos Internos. 



En los primeros dìas del mes de octubre Claudio Pereyra responsable del comando de la Jefatura de Rocha concurriò a la Junta Departamental para informar a los ediles cual es la tarea que realiza la policía con el objetivo de combatir el delito.





En dicho encuentro el jerarca  manifestò que dos rapiñeros que asolaban Rocha delataron a su cómplice, que resultó ser un policía.

Pereyra aseguró que Asuntos Internos trabaja en el tema para confirmar si lo afirmado por los delincuentes es cierto. Se busca determinar  si el funcionario en cuestión está efectivamente involucrado en esos hechos a los que aluden los jóvenes o si están mintiendo. "Se brinda garantías a los funcionarios", apuntó.

Consultado por Rochaaldía en aquella oportunidad , el presidente del Sindicato de Policías, Victor Fontes, señaló que la denuncia "es algo muy grave". "Ahora a esperar qué resultados arrojará la investigación del caso. Cuanto antes salga a luz esto, mejor. Es muy preocupante. Y además los trabajadores policiales queremos saber quién es corrupto en nuestras filas", afirmó.


En la tarde de este lunes 19 de noviembre y por el lapso de tres horas el SUPU Rocha se reuniò con el Jefe de Policías para interiorizarse sobre la marcha de la investigaciòn que lleva adelante Asuntos Internos.

"Queríamos saber si se registrò avances en la investigaciòn de un caso de presunta corrupciòn en la fuerza policial que fuera comentado por el jefe en la sesión  de la Junta Departamental .Nos dijo que hay una investigaciòn  que lleva adelante Asuntos Internos y està en curso.Nos aseguro que no està autorizado a dar declaraciones al respecto y que desconoce en que està dicha investigaciòn. "

Segùn el Sindicalista , jefe dijo comprender la situaciòn del Sindicato, pero que las investigaciones lleva su tiempo.

"Le dijimos que es importante que se aclare ya que la familia policial quiere saber."

Fontes señalò a nuestro portal que la direciòn nacional del sindicato tomará medidas con respecto a este tema .

"se recurrirá al fiscal de Corte Jorge Díaz para conocer si ellos trabajan junto a Asuntos Internos en este caso que fue señalado por el Jefe de Policía de Rocha.Necesitamos que se aclare la situaciòn .Si es verdad que hay funcionarios investigados ,quienes son y los motivos .Estamos muy preocupados  y se lo hicimos saber al jefe. "


Para el sindicalista las declaraciones del Jefe de Policías expuso a todos los funcionarios al escarnio pùblico .

"nosotros respetamos a nuestros superiores.Consideramos que pasò un tiempo prudencial y que tendrìan un resultado final de dicha investigaciòn. La policía no puede estar expuesta al escarnio pùblico. Se ensuciò a la familia policial.Eso no se puede permitir que siga ocurriendo."

Fontes señalò que de no prosperar dicho petitorio de que se entregue informaciòn referida a este caso en particular se podrìa llegar a "una huelga de hambre "frente al propio edificio de la Jefatura de Policìa.

"la direcciòn nacional evaluará las acciones a seguir .No nos pueden tener al escarnio pùblico.Tenemos derechos. El SUPU representa a la mayorìa de los trabajadores del paìs. Nosotros tenemos que representarlos y defenderlos."

El sindicalista dice "no queremos al policía corrupto.Los policías que estén en infracciòn no los queremos."