martes, 11 de diciembre de 2018

COMERO inaugurò màs espacio para su salud.

En la noche de este viernes el Colectivo Médico Rochense inauguró ampliación de su edificio asistencial ,lo que generará un salto de calidad en la capacidad y nivel de atención de la salud de la población permanente y turistas del departamento.


La obra ejecutada  cercana a los 4 mil metros cuadrados , con una inversiòn que supera los 8 millones de dòlares lo convierte en uno de los principales proyectos  de salud del departamento , y obedece al aumento en la cantidad de socios en los últimos años y a la demanda futura, que seguirá creciendo de acuerdo con las proyecciones demográficas de Rocha  y de su turismo receptivo.





Dicha obra generara un alto  impacto social y ambiental positivo.Se innova en  tecnología ,se generan  nuevos puestos de trabajo.

En esta nueva área  funcionarán Emergencia de Adultos, Pediátrica, CTI, Oncología e Imagenología. 



El director del Colectivo Médico Rochense  Dr. Walter Alonso visiblemente emocionado expresó: “Este esfuerzo era indispensable porque COMERO ha crecido en número de usuarios, del 2007 hasta ahora casi ha duplicado el número”, y agregó; “es un proceso bastante largo que la Institución vive desde más de 5 años en un plan maestro de inversiones edilicias  que vienen a completar una etapa, después vendrán más”.



Mientras tanto, el arquitecto Juan José Rigamontti, señaló; “El edificio cuenta con 3.700 metros construidos, son tres niveles de los que se inauguran dos en esta etapa.
El mismo cuenta con tecnología de punta, nuevos servicios de oxigeno y gases medicinales totalmente nuevos, con una planta de producción de aire comprimido y bombas de vacío, dos equipos aire acondicionado central, paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria que está en la azotea e incluso con dos ascensores camilleros que pueden trasladar hasta camas por su tamaño. Además, cumple con toda la normativa vigente del Ministerio de Salud , en cuanto a la normativa funcional como edilicia”.

Finalmente, el Dr. Carlos Cardoso dijo; “Estas inauguraciones se han dado en todo el país en las instituciones de FEPREMI gracias al gran desarrollo que ha habido en todas las localidades, que generan circunstancias únicas, ni mejores ni peores, únicas. La gente ha reconocido el esfuerzo, nos identifica como alguien que da garantías para cuidar su salud y nos elige, los que es un gran compromiso que asumimos como corresponde”.

COMERO es una institución de asistencia médica que brinda servicios de salud con sede en el Departamento de Rocha, con alcance nacional a través del sistema FEPREMI como prestador integral en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Con más de 30 años de trayectoria en su segunda etapa de asistencia en el departamento, ha superado los 42.000 afiliados (aprox. el 60% de la población departamental), y emplea a más de 1.000 personas entre profesionales médicos y no médicos. Cuenta con un cuerpo médico altamente capacitado, muchos de ellos referentes en sus diferentes especialidades, así como un especializado cuerpo de enfermería que permite lograr los más altos estándares de atención personalizada.
Brinda atención de Emergencia las 24 hs. y de Policlínica, en las ciudades de Rocha , La Paloma, Chuy, Castillos y Lascano; y ofrece consultas médicas en las localidades de  La Coronilla, Barra de Chuy, 18 de Julio, San Luis, Velázquez, Cebollatí y Punta del Diablo.

Rochaaldìa/DiarioElEste