A pesar de una encuesta que indica que solo el 17% de los argentinos tiene pensado salir de vacaciones, la ministra Liliam Kechichian asegura que se está “desplegando todo el esfuerzo posible” para paliar la situación de crisis económica en la región. Además aseguró que en “días” se anunciará una rebaja en los aranceles de las tarjetas de crédito internacionales para los comerciantes.
Los últimos días de diciembre marcan el inicio de una nueva temporada. Esta vez el escenario en la región no es el mejor. Una encuesta de la consultora argentina Reyes y Filadoro indica que solo el 17% de los argentinos tiene planeado irse de vacaciones este verano.
La situación económica adversa en el vecino país genera un pesimismo grande y el impacto puede sentirse en las playas uruguayas.
Este año hay 4% menos de visitantes en comparación con 2018 ¿Cuáles son los planes del Ministerio de Turismo para afrontar una temporada que a priori presenta severas dificultades?
En Así nos va, la ministra Liliam Kechichian asegura el sector en su conjunto logró paliar la situación, y aseguró que se “está desplegando todo el esfuerzo disponible”.
En tal sentido, aseguró que el Ministerio de Turismo invirtió US$4 millones de dólares para promocionar la temporada de verano.
“Para estar en cables, guías, radios, lo digital nos permite conocer más y el rendimiento ha mejorado enormemente”, dijo la secretaria de estado.
Sobre la posible rebaja en aranceles de tarjeta de crédito y débito en comercios vinculados al comercio, Kechichian aseguró que en “pocos días” se conocerán novedades. Las cámaras del sector trabajan junto a las empresas, los bancos y el ministerio de Economía para llegar a un acuerdo.
Respecto a la perdida de crudo en la boya pertrolera de José Ignacio y su impacto ambiental en una de las zonas turísticas más exclusivas, Kechichian destacó que “la respuesta fue muy buena”.
FuenteRadioCarve
Escuche la Entrevista