lunes, 28 de febrero de 2011

Deladokin con mas fuerza

El viernes a la noche ,me entere  que con mas fuerza que nunca,tal ave fénix ,en este carnaval ,levanta su vuelo la cuerda de tambores Deladokin.
Cuerda que sabe enamorar ,con el son de sus lonjas,en antiguas calles que resaltan su nombre ,con vecinos que acompañan al compás del boro coto chas-chas.
Preparando el articulo ,descubrí que esta nuestra comparsa ,enamora mas allá de nuestra ciudad.
Ximena Lema es de Montevideo y en su Fotolog el  24/08/05 publico foto y escribió....
Esta es una parte de la gente que forma el grupo de tambores DELADOKIN. Los conocí en la salida a Córdoba y Rosario, y tengo que ser sincera... son gente muy buena y sincera, y además tocan los tambores como los dioses, es por eso que están especialmente invitados a mi cumpleaños ;)
En fin espero no perder el contacto y promocionarlos como ellos se merecen. Si tienen algún evento o quieren pasar un rato ameno, no duden en invitar a los rochenses Deladokin que seguro no se arrepentirán..


Y regresa la comparsa  ,llega con algo distinto, con un sonar ,que cada tambor parece dialogar; que en la medida de lo posible reflejara, incluso, la importancia que ambos tienen en el pasar, fusionando un motivo, incluso sentimental.
"....por las calles adoquinadas,
     hoy tu comparsa volvió.
     Sigues aquí repicando
     con tus dos manos,voy yo....
Así Mario Barrios ,lo expreso.."tengo la obligación de estar aquí"(carta de un padre dolido).
Este no sera un carnaval mas para tambores Deladokin,es una fiesta diferente para la gran familia que compone esta comparsa.
Por primera vez,desde sus comienzos en el año 1999 ,dejaron a dos queridos compañeros de tambor ,por el camino,Leonardo,y Matias.
Los integrantes de la comparsa señalan el dolor por la perdida de ambos y aun esperan JUSTICIA.
"Nos golpearon,nos tumbaron,nos quisieron derrotar,pero el inmenso dolor de sus partidas nos dio fuerzas para vencer al rencor y aquí estamos ,por ellos.
Por los dos y por sus padres Charo y Graciela,Mario y Mariela,y todas sus familias,que hoy comprenden y alientan nuestro toque sin alegría pero con ganas,sin sonrisas pero con fuerzas,sin sus manos golpeando pero con sus corazones latiendo con los nuestros,al ritmo de algo que tanto amaron en sus cortas vidas:el candombe.
¡Que retumbe en las estrellas el toque Deladokin,allí,donde dos ángeles están sonriendo,porque su comparsa,aun dolida,salio a la calle para recordarlos y homenajearlos!
Siempre aquí ,siempre vivos Eternamente candomberos,como los dos soñaron desde muy pequeños.
                                                                                           Los Compañeros.

A la comparsa amiga bienvenidos una vez mas


.