miércoles, 23 de febrero de 2011

Paz ,armonia ,para un nuevo carnaval en la pedrera

El 7 de Marzo 2011 se realizará, como es ya tradicional, el desfile de carnaval de La Pedrera.
Este evento que comenzó a realizarse por la iniciativa y creatividad de un grupo de vecinos, fue adquiriendo con el pasar de los años una dimensión que trasciende las fronteras del balneario y las del propio país.
Su cada vez mayor convocatoria desborda la capacidad y los servicios que localmente se pueden ofrecer, generando un caos difícil de contener. Por esta razón, las autoridades departamentales y municipales, la Jefatura de Policía, la Dirección de Policía Caminera y otras, conjuntamente con la Comisión de Vecinos, han planificado para este año una organización que, sin afectar la espontaneidad que caracteriza a la fiesta, controle los desbordes y proteja los derechos de todas las personas.

Como consecuencia, las autoridades aplicarán las siguientes medidas y convocamos a quienes estén alojados en el  balneario, así como a los miles que nos visitan ese día, a cumplir y respetar las mismas:
  1. A partir de las 18 horas no podrán ingresar vehículos al balneario y se habilitará a los efectos un estacionamiento pago en el predio ubicado en la rotonda de entrada, al otro lado de la ruta. La policía se responsabilizará de esta medida con destacamentos en las dos vías de acceso.
  2. No se permitirá estacionar vehículos en la calle principal y en la entrada secundaria (Av.  Del Barco) a lo largo de todo sus recorrido.
  3. Estará absolutamente prohibido la venta y el uso de espuma envasada.
  4. Solo podrán vender alimentos y bebidas quienes tengan las correspondientes habilitaciones.
  5. A las 05.00 horas finalizará indefectiblemente el festejo callejero y la actividad de los comercios
  6. Desde las primeras horas del día siguiente se procederá a la limpieza a fondo de la calle principal con el personal  necesario y el  uso de un camión hidrante.    
  7. Las autoridades municipales, departamentales y la Jefatura de Policía de Rocha serán responsables  del cumplimiento de las normas y contarán a los efectos con la cantidad de personal  necesario.
  8. El evento contará con el apoyo de un móvil del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias .
  9. La participación en el Desfile es un acto voluntario absolutamente libre y gratuito, no existiendo patrocinios ni persona o institución autorizada a cobro por concepto alguno.