martes, 1 de marzo de 2011

NUEVO INTENTO DE INCENDIO CONTRA LOS DECKS

DIEGO LANDACHE/Chuy Digital.

Profunda preocupación ronda en la ciudad de Chuy, tras la ocurrencia de un nuevo intento de incendio contra los decks de madera destinados a los vendedores ambulantes.
Esta vez, el domingo de madrugada, según un testigo, 2 sujetos que se movilizaban a pie arrojaron un líquido inflamable sobre un deck, el que está ubicado frente al “Border”, en la Avenida Internacional a pocos metros de Leonardo Olivera,  y lo prendieron fuego.
Las llamas fueron sofocadas por el hombre que estaba en la garita de los taxis, hasta ahora único testigo del siniestro.
En la madrugada del domingo, aproximadamente a la hora 2, un trabajador de la garita de taxis ubicada en Av. Internacional y Leonardo Olivera, logró apagar un principio de incendio, presuntamente perpetrado por 2 sujetos desconocidos, sobre uno del los decks ubicado allí.
Según el hombre, de nombre Juan, en determinado momento vio unas llamas de aproximadamente metro y medio de altura, por lo que rápidamente salió a su sofoco, utilizando un cartón, al que colocó sobre el fuego, para saltar encima de él hasta apagarlo.
De acuerdo a las manifestaciones del trabajador, unos 20 minutos después de ocurrido el hecho, vio a dos sujetos intentar prender otro deck, ubicado al lado del anteriormente dañado, por lo que nuevamente salió desesperado, logrando evitar el comienzo de otro incendio.
Luego de este segundo hecho, el hombre pidió a otra persona que llamara a la policía, por lo que minutos después arribaron al lugar 4 móviles de la seccional 5ta.
Los presuntos autores, siempre según el testigo, huyeron a pie por la Avenida Internacional, en dirección hacia el Casino.

LA POLICÍA BUSCA A UN SUJETO QUE PRESUNTAMENTE FILMÓ LO OCURRIDO

 La policía está tras los pasos de un sujeto, que según algunas informaciones recabadas, habría filmado con su cámara lo ocurrido. Por lo que supimos, un muchacho que pasaba por el lugar en forma totalmente casual, sacó su filmadora y filmó el siniestro.
De ser así, y de obtenerse este valioso elemento de prueba, seguramente el personal policial logrará obtener más datos, que finalmente conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

EL PRIMER INTENTO INCENDIARIO
El primer atentado contra los decks se produjo el 15 de febrero, cuando las estructuras se encontraban depositadas en el Obrador Municipal. En aquella oportunidad, él o los responsables del delito, ingresaron por uno de los costados del estadio “Samuel Prilliac”, trasladándose a oscuras por una de las tribunas del mismo, hasta llegar al cerco de alambre que separa el campo de juego con el Obrador, al que cortaron haciéndole un boquete, para ingresar exactamente donde se encontraban los decks. Una vez allí, rociaron las plataformas de madera con gasoil y con un mechero los encendieron.
Por fortuna, un sereno llegó a ver las llamas en sus inicios, por lo que se alertó a tiempo a los Bomberos, quienes apagaron el fuego evitado daños significativos.