martes, 1 de marzo de 2011

Discurso del vicepresidente Danilo Astori tras año de gestión

MONTEVIDEO, 1 Mar (UYPRESS) -
El vicepresidente Danilo Astori habló en cadena nacional en representación del gobierno: “El compromiso de esta administración es con los uruguayos que trabajan, producen y crean”, y “con los que no tienen voz, los más débiles, los niños y los más humildes”, destacó.

El vicepresidente Danilo Astori hizo énfasis en que este gobierno “persigue al crecimiento a través de bases sólidas, educación pública con más calidad y de mayor seguridad”.
El jerarca comunicó que el 5,4% de desocupación es el mejor resultado obtenido hasta hoy, junto al 8% de crecimiento que alcanzó la economía uruguaya.
En referencia al balance anual del primer año de gobierno, el Vicepresidente destacó el incremento en la atención de la educación, la vivienda, la infraestructura y la seguridad, reflejado en el presupuesto.
Otro punto de reflexión en su discurso, fue la importancia de la participación de la oposición en asuntos del Estado, el intenso año en relaciones internacionales y la imagen internacional del país.
En su discurso, Astori enfatizó políticas prioritarias del gobierno a futuro, como “la necesidad de darle base sólida al crecimiento a través de políticas integrales, una educación pública de calidad y de avance constante, y más seguridad, porque este último punto es lo que nos reclama la gente”, indicó.
“La prioridad principal es la gente, y el compromiso de esta administración es con los uruguayos que trabajan, producen y crean, con los que invierten y arriesgan, con los que innovan, con los que educan y curan, con los que trabajaron y aportaron al desarrollo nacional, con una atención especial para los que estudian y se preparan para trabajar, pero también para ser buenos ciudadanos y para hacer de la cultura la gran palanca del cambio y del ascenso social”, subrayó.
Finalmente, Astori resaltó la importancia que tiene el gobierno para “los que no tienen voz, los más débiles, los niños y los más humildes”. Asimismo, reconoció que los cambios en materia educativa “son lentos” y reconoció la responsabilidad gubernamental.
“La educación pública y de calidad forma parte del alma de este gobierno”, agregó.
“El progreso, la justicia social y en la distribución de las riquezas, la libertad y la democracia, la convivencia y la seguridad, dependen cada día más de nosotros mismos y las uruguayas y uruguayos nos sentimos confiados y exigentes”, dijo el Vicepresidente de la República.