lunes, 7 de marzo de 2011

Se evito fuga en la carcel de Rocha.

Quien no recuerda la película escape de alcatraz año 1978,un preso especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, es recluido en Alcatraz, cárcel construida en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. Aparentemente ése será su destino final, máxime cuando el alcaide le asegura que nadie ha conseguido nunca fugarse de allí. A pesar de ello, Frank y otros reclusos comienzan a preparar minuciosamente un plan de fuga.
Algo similar ,se preparo en la carcel de Rocha ,pero no con el mismo final feliz que el del film.
El día viernes se detectó que varios reclusos de uno de los celdarios,  estaban realizando un boquete, que ocultaban detrás del respaldo de una cama.
La intención de los internos, era llegar hasta el patio del establecimiento, para desde allí ganar la calle por la zona de la policlínica policial.
Según estimaron fuentes policiales, por la forma y dimensiones del orificio, que tenía casi medio metro de diámetro, el mismo habría llevado a los improvisados obreros, unas dos semanas de trabajo. En unos pocos días más, podría pasar por él un cuerpo humano, por lo que el asunto fue detectado justo a tiempo. 
Otro agujero más pequeño, oficiaba de comunicación entre los internos alojados allí y los del celdario lindero. 
Según trascendió ya se efectuaron las reparaciones, pero la fuga de varios reclusos en los últimos años,  y unos cuantos intentos de fuga abortados, hacen que la preocupación y alarma de los vecinos de la zona.