sábado, 30 de abril de 2011

resultado del cambió realizado


La Cooperativa Médica de Rocha (COMERO), comenzó a funcionar como tal en el año 1987, siendo el resultado del cambió realizado en el Instituto de Asistencia Médica de Rocha, su predecesor, fundado en el año 1957. Su razón social es la prestación de servicios de asistencia médica, regido por la ley 15.181 del Ministerio de Salud Pública. y decretos y ordenanzas concomitantes.
COMERO brinda un servicio integral que protege a 33.000 usuarios, con un área de acción directa en todo el departamento de Rocha, pero también  brindando cobertura en el resto del país, (cubriendo en todo el territorio nacional, los casos de urgencias y emergencias médicas) a  través del Sistema FEMI (Federación Médica del Interior).
La Cooperativa cuenta con dos sedes principales en la capital departamental (Sanatorio Rochense y Policlínico del Este), con una infraestructura edilicia de más de 4.500 mts2 .
                   
Entre los servicios que  presta esta Institución, se destacan: *atención ambulatoria en policlínica y en domicilio,  *estudios de diagnóstico imagenológicos, endoscópicos y de laboratorio de análisis clínicos, *internación en sanatorio e internación domiciliaria, *Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), etc. Además de la cirugía convencional, también se realizan videocirugías de tórax y abdomen y a través del Fondo Nacional de Recursos, todos los usuarios acceden  a los servicios de Medicina altamente especializada.
La Cooperativa Médica de Rocha, hace extensiva su cobertura a todo el interior del departamento, con Policlínicas en las  localidades de Chuy, Castillos, Lascano, La Paloma, Velázquez y Cebollatí, contando también con consultorios médicos en La Coronilla, San Luis y Barra de Chuy, ofreciendo un servicio integral, con traslado a la capital departamental a través de sus ambulancias especializadas, si así se requiere o a la ciudad de Montevideo, donde se ofrece cobertura con la infraestructura del Sanatorio Americano.



En las Policlínicas, se brinda  un servicio de asistencia parcial (SAAT)  pudiendo la población de menores recursos, acceder a este seguro médico que cuenta con la mayoría de los beneficios que ofrece la asistencia integral.
COMERO dispone de un destacado plantel en cuanto a Recursos Humanos, en todo el departamento, tanto si nos referimos a profesionales médicos como no médicos.