Comunas crearon registro nacional de espirometrías positivas
Los directores de Tránsito de las 19 intendencias se reunieron ayer en La Paloma-Rocha a fin de alcanzar un criterio común en todos los departamentos en la aplicación de las sanciones para los conductores que les dio positivo en los controles espirométricos. Preocupadas por la seguridad vial, las intendencias a través de sus directores de tránsito se vienen reuniendo mes a mes para abordar temáticas comunes y buscar soluciones a dicho problema.
De estos encuentros, los jerarcas departamentales resolvieron, a fines de mayo en la ciudad de Paso de los Toros, crear un registro nacional de conductores con espirometrías positivas. El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Gustavo Silva explicó que se llegó a un acuerdo histórico del pasaje de información inmediata entre todas las intendencias, de los casos de retiro de libreta de conducir provisorio o definitivo por espirometría positiva. "Ahora todos tenemos la información centralizada con los nombres de a quienes se les retiró la libreta de conducir. Esta transmisión inmediata, vía electrónica evita que el conductor se dirija inmediatamente a otra intendencia para tramitar un nuevo documento", precisó Silva. Aclaró que previamente, la información que muchas veces las intendencias aportaban sobre los sancionados demoraba mucho tiempo, ya que se hacía vía administrativa, lo que permitía tras el retiro de la libreta, tramitar de inmediato un nuevo documento
De estos encuentros, los jerarcas departamentales resolvieron, a fines de mayo en la ciudad de Paso de los Toros, crear un registro nacional de conductores con espirometrías positivas. El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Gustavo Silva explicó que se llegó a un acuerdo histórico del pasaje de información inmediata entre todas las intendencias, de los casos de retiro de libreta de conducir provisorio o definitivo por espirometría positiva. "Ahora todos tenemos la información centralizada con los nombres de a quienes se les retiró la libreta de conducir. Esta transmisión inmediata, vía electrónica evita que el conductor se dirija inmediatamente a otra intendencia para tramitar un nuevo documento", precisó Silva. Aclaró que previamente, la información que muchas veces las intendencias aportaban sobre los sancionados demoraba mucho tiempo, ya que se hacía vía administrativa, lo que permitía tras el retiro de la libreta, tramitar de inmediato un nuevo documento