lunes, 22 de julio de 2013

Unos 300 policías fueron dados de baja desde 2010 por corrupción

Unos 300 policías fueron dados de baja desde 2010 por comprobárseles hechos de corrupción y abusos, según informó este lunes el ministro del Interior, 
Eduardo Bonomi, quien destacó las medidas que ha tomado este gobierno para combatir las causas del desvío de los efectivos de las tareas para las cuales fueron contratados.




Bonomi fue consultado en relación al caso de los cuatro policías de la comisaría de Colón, procesados por recibir "coimas" de parte de delincuentes.

En ese sentido, el ministro recordó especialmente la situación que se vivía en el barrio y la ineficiencia de las medidas implementadas por su cartera, frente a las exigencias de los vecinos por mayor seguridad.

Bonomi también recordó que el Parlamento tiene a estudio una reforma al sistema de sanciones a la Policía, que castigará en forma más adecuada las infracciones cometidas por los efectivos.

A todo esto, días atrás se difundió un informe de la organización Transparencia Internacional sobre la percepción que tienen las sociedades latinoamericanas de su policía.

La policía uruguaya ostenta una de las mejores opiniones, dado que sólo el 47% manifiesta su desconfianza en la institución en materia de corrupción.

El informe detalla que Argentina encabeza la lista de los más corruptos en el Hemisferio Occidental, ya que un 72% de los ciudadanos así lo consideran, y México ocupa el segundo lugar en el mundo, con un 71%.