Luego de varias reuniones análisis de la situación sobre el caso de Lola Luna Chomnalez, las autoridades resolvieron continuar con la búsqueda de elementos que ayudaran a aclarar la situación, siendo la mochila de la joven, uno de los principales objetos que podrían arrojar luz al caso informaron desde el ministerio del interior a Rochaaldia.
En ese sentido se conformaron equipos de trabajo compuestos por investigadores de las Jefaturas de Policía de Rocha y Montevideo, junto a técnicos de la Policía Científica, con el objetivo de encontrar esa prueba y someterla a los peritajes y análisis correspondientes agrega Unicom.
En el día de hoy personal que realizaba la búsqueda, encontró el objeto en cuestión, enterrado en la arena y próximo al lugar donde fuera encontrado el cuerpo de Lola.
Se presume sea la misma mochila que usó Lola, hecho que recién se podrá confirmar fehacientemente con la Jueza del caso.
Se dió inmediata cuenta a la Jueza Urioste para que se hiciera presente, manteniendo inalterado el lugar del hallazgo así como también el objeto encontrado.
Segùn nuestras fuentes la mochila se encontraba a unos 150 metros del lugar donde estaba enterrado el cuerpo de Lola,en un monte de acacias a 300 metros del centro poblado.
Cabe recordar que La mochila de Lola, según relatò en la sede judicial la familia, contenía entre otras cosas 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar que estaba leyendo.
La titular del Juzgado de Segundo Turno de Rocha, Silvia Urioste, es quien ahora se hace cargo del expediente, en el marco del cual no hay detenidos, ya que entró de turno en esta segunda etapa de la feria judicial y además es la titular del juzgado en el que recayó puntualmente esta causa.
Debemos agregar que mientras este expediente estaba a manos hasta la semana pasada, por la jueza penal Marcela López, se realizaron nueve detenciones ,entre ellas a la madrina de Lola y al marido de ésta, que estuvieron a cargo de la joven durante su estadía en Barra de Valizas.
Todos fueron liberados por no encontrarse elementos que los relacionaran con la muerte de la adolescente.
Lola desapareció , cuando salió a caminar el 28
de diciembre por la playa en el balneario de Barra de Valizas, adonde había viajado para pasar unos días con su madrina, su padrino y los hijos de ambos; y su cuerpo fue encontrado casi dos días después en una zona de dunas, tapada con arena.
La autopsia confirmó que la causa de la muerte de la chica fue la asfixia por sofocación, por haber aspirado arena en el lugar en el que la atacaron, que tenía heridas cortantes en el cuello y en uno de los brazos y que no había sido abusada sexualmente.
Este vídeo fue enviado a nuestra fanpage para que fuera publicado cumplimos.