domingo, 18 de enero de 2015
Uruguayo a prisiòn por matadero clandestino en Chui.
La patrulla rural de la brigada militar de santa victoria del palmar descubrió y cerró en la mañana de esta quinta -feira ( 15 ) en la zona rural del chuí un matadero clandestino.
El lugar destinado al sacrificio de animales, posiblemente procedentes de abigeato, funcionaba en una propiedad rural de un ciudadano uruguayo. Él cual fue detenido infragante. En el abasto clandestino la policía encontro 130 kilos de carne de vacuno, 125 kilos de grasa de cerdo 15 kilos de carne de carpincho.
Los pms llegaron al sitio en la localidad de san miguel, distante un kilómetro del centro de la ciudad,por Alrededor de las 9 h30min acompañados de agentes de la vigilancia sanitaria estatal. Allí encontraron un galpòn de madera en el que funcionaba al matadero.
De acuerdo con el acta de los fiscales el edificio es precario, y en pésimo estado de conservación, lo que permite la entrada de animales domésticos, ratas, y otras plagas.
No presentaba las mínimas condiciones de higiene para la realización de sacrificios.
Dentro del galpòn la policia ha identificado un espacio destinado al tratamiento de los integrados, también sin ninguna condiciòn estrutural O sanitaria.
A partir de información obtenida junto al propietario, u.n.g, 67, los oficiales estiman que cada semana entre cinco y siete animales eran sacrificados en el matadero ilegal. El uruguayo fue detenido ,conducido por policía civil y permanece en la penitenciaria estatal de santa Victoria del palmar.
Se incautò
Más allá de la carne fueron incautados en el galpòn una balanza electrónica, seis cuchillos, tres chairas, una sierra elétrica , un moedor eléctrico, una balanza de gancho manual, 20 ganchos de metal, un cilindro para manufactura de lingüiça, cuatro talhas con aproximadamente 30 metros de cuerda, numerosas cajas plásticas para el comercio de los productos. Tanto como el medio ambiente, los aparatos y utensilios también estaban sucios y guardados sin ningún cuidado de higiene.
Claudiomiropelezinho Cabral