El plan de cierre parcial de esta sucursal fue implementado en el año 2013 indicaron desde el BROU a
Rochaaldìa.
El presidente del BROU, Jorge Polgar, explicó que el modelo
de atención personal en sucursales dejó de ser exitoso, está "perimido, es
injusto e ineficiente". Señaló que hay "mejores formas de acceder a
los servicios del sistema financiero" como la red de cajeros automáticos,
canales digitales (Internet y teléfonos celulares), y corresponsalías
financieras con Abitab, Red Pagos y El Correo.
Según el banco estatal, la
implementación del nuevo régimen no implica que las poblaciones involucradas
vean afectado el acceso a los servicios que brinda la institución. Se indicó que existe en la sucursal cajero automático que habilita la posibilidad de realizar una gran
variedad de transacciones que no requieren que el cliente reciba atención
personalizada.
Además, para asegurar la correcta operativa del cajero, se instrumentara sistema de guardia los siete días de la semana para
solucionar una posible falta de efectivo o desperfectos técnicos de funcionamiento.
Los clientes también pueden recurrir al sitio web y a las aplicaciones móviles
del banco para acceder a otros servicios.