viernes, 17 de febrero de 2017

"Es una triste historia" dijo gerente de marketing de El Dorado.

En la mañana de este viernes inspectores del Gobierno de Rocha concurrieron a la sucursal El Dorado en Chuy ,para retirar de la carnicería ,la carne que fuera depositada allì y que se trasporto en una camioneta sin la habilitaciòn correspondiente.

Josè Prada gerente de marketing de la empresa  El Dorado ,describió como una "situaciòn super  excepcional ",lo que queda registrado en un vídeo que circula  de forma exponencial en las redes sociales."Esto no sucede todos los dìas."

Segùn  relatò el gerente al periodista Ruben Perez, se trata de una mala decisión luego que se produjo la ruptura de un camión de frió en el cual se estaba transportando la carne con destino a la sucursal.




"tomaron una mala decisión  de cargarla en la camioneta y traerla a la sucursal.El gerente de la sucursal vio la maniobra y confiscó digamos ,la separo y guardò en la cámara para que la intendencia se la llevara."

Prada señalò que la carne que se le proporciona a los clientes es "debidamente documentada de frigorífico nacionales ,no es carne brasilera .

"yo entiendo a la persona que estaba viendo eso.Pero esto es una situación excepcional que se dio en el dìa de ayer.Inmediatamente tomamos recaudo y decisiones .Esto es triste , por una mala decisión del concesionario quedamos expuestos .Somos una empresa con 87 años de historia ,no podemos permitir que estas cosas sucedan .Siempre tratamos de brindarle lo mejor a nuestros clientes ."

El gerente confirmò que ahora la carnicería pasara a manos de la empresa .

"lamentablemente vamos a tener que tomar esta carnicería para poder brindar a la brevedad mejor servicio."


Debemos recordar que el Intendente Anìbal Pereyra en la jornada de ayer dijo que  se había realizado en este supermercado el pasado 8 de febrero una reunión con la química, donde se le hicieron varias observaciones y notificaciones vinculados a la manipulación de alimentos. Agregó que en “este caso se excedió. Transportar carne que inclusive no pasó por los puestos bromatológicos” y tiene entendido que el concesionario de esa carnicería con ese supermercado es de Minas quien hizo una consulta en la camioneta, “pero cuando la hizo traía la carne y evidentemente no puede transportarla en una camioneta sin cadena de frío”.






Consultado si la clausura es definitiva, negó esa situación, pero aclaró que “deberán realizar las rehabilitaciones correspondientes” además del pago de una multa que se rige por las ordenanzas vigentes no recordando en ese momento el monto estipulado, pero presumía era alrededor de unas 20 UR