miércoles, 6 de septiembre de 2017

Olores nauseabundos emanan de un chiquero en pleno Bº Parque.

La denuncia se realiza a través de las redes sociales y rápidamente se viralizò. 



En la mañana de este miércoles en el programa que conduce Pablo Vázquez en cadena del Sol
se tratò el tema .La denunciante llamò y contò lo que estaba pasando en la vecindad.

Rochaaldìa se contactò con Noelia ,la persona que denuncia la existencia de un "chiquero" en barrio Parque en el balneario La Paloma.







La joven narrò a nuestro portal que un vecino lindero a su domicilio ,se dedica a criar en el lugar  cerdos, gansos  y gallinas .

En su denuncia, Noelia  hace referencia a la emanación de olores penetrantes y nauseabundos, que no solo invaden al paradójicamente domicilio, sino que también se propaga a otras sectores del barrio, según la dirección de los vientos causando así serias molestias a la familias que residen en esa popular barriada.

 "la denuncia la hemos formulada varias veces pero sin tener respuesta alguna de las autoridades."

Demás está decir que este tipo de corrales son verdaderos criaderos de moscas y de otro tipo de insectos que atentan directamente contra la salud de los vecinos, máxime en esta época de altísima humedad ambiente .

Los internautas han comentado en las redes sociales las fotos del lugar y se preguntan "como animales no deben ni siquiera permanecer en el radio urbano de una ciudad, por elementales razones de higiene y salubridad pública lo están.".

La cría de cerdos atrae inevitablemente a las moscas.
A las molestias generadas por los olores nauseabundos, se suma el peligro que significa para los vecinos convivir con moscas que atraen los chiqueros. En comparación con otros insectos, la mosca doméstica tiene una vida relativamente larga, que puede llegar a un mes.

El ciclo empieza con el huevo. Una hembra es capaz de poner hasta 150 huevos en una sola tanda.
En pocos días ellas producirán cinco o seis tandas de huevos. La hembra prefiere superficies mojadas y oscuras como el estiércol, abono orgánico y otros medios orgánicos en descomposición para poner sus huevos, que se asemejan a un grano de arroz de tres a nueve milímetros de largo.

En un día el huevo eclosiona a larva, conocida también como gusano. Estos son blancos, sin patas, que se alimentan del material donde fueron puestos, entre tres y cinco días. Durante este tiempo mudan varias veces y después, escogen un lugar oscuro y seco para entrar en la fase de pupa.

El gusano entonces parece una lombriz. Entre tres y seis días la pupa desarrolla patas y alas, para luego emerger como mosca adulta.
La mosca doméstica es conocida por ser portadora de más de 100 enfermedades, incluyendo tuberculosis y cólera.