miércoles, 6 de septiembre de 2017

En Uruguay se empieza a consumir alcohol a los 12 años, informó Read.

Se  presentò el proyecto de ley integral para el control de consumo de alcohol, elaborado en base a un trabajo multisectorial del que participaron los todos los partidos políticos.


El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) Richard Read subrayó en Radio Uruguay que el proyecto “apunta al consumo problemático”. “Hay un 85% que es consumidor social y el consumo problemático se calcula entre un 12% y 14%”, detalló.






En ese sentido, remarcó que el proyecto “principalmente está abocado al tema de generar conciencia, una nueva cultura, generar nuevos parámetros en la comercialización”, dijo y destacó que se busca incidir en la edad de ingreso a la ingesta de alcohol, que hoy ronda los 12 años y pocos meses.

El dirigente hizo especial hincapié en la importancia de la participación en la elaboración de las autoridades de todas las ramas de la enseñanza y que el tema sea incluido en la currícula de la escuela. “Para que los chiquilines vayan viendo qué significa el consumo de alcohol y cuáles son las consecuencias”, destacó.

Read también adelantó que la norma limita el horario nocturno para expendio de bebidas alcohólicas. Además, deja a Junta Nacional de Drogas (JND) a cargo del registro de vendedores y prohíbe publicidad que vincule el consumo de bebidas alcohólicas con el placer, la felicidad y la juventud. Y se limita el happy hour y la oferta de canilla libre, acotó.