viernes, 10 de noviembre de 2017

Chau al icono del balneario: La“Vanguardia Peñarolense” fue demolida.

En la mañana de este jueves sorpresa vecinal ,  la emblemática casa que perteneciera a Don Washington Cataldi fue demolida para ser sustituida por un complejo de apartamentos.

La bandera del Club Atlético Peñarol ,símbolo que supo flamear  en su fachada por muchos años ayer se ocultó y no renacerá en cada primavera.

Cataldi ,un hombre Siciliano que se autodefinia "biológicamente optimista".



Uno de los presidentes  y dirigentes más destacados de Peñarol. Reconocido tanto en lo local como en lo internacional.


La casa estaba situada sobre la avenida principal de La Paloma (Avenida Solari) a tan solo unos pasos del océano y el tradicional faro .Los nuevos propietarios del inmueble contaban con todos los permisos necesarios para demoler la casa.

Ahora esa esquina ofrecerà  un nuevo servicio  ,el cual aseguran que  mejora exponencialmente la oferta turística de La Paloma.

Allì se edificará un complejo de apartamentos con un diseño que se integra naturalmente al balneario y revitaliza su principal paseo .

La gerencia del proyecto  estarà a cargo de la empresa Uruguaya  AR.UY ,la cual se dedica desde el año 1995  al desarrollo de proyectos arquitectónicos.

El objetivo de esta organizaciòn está centrado en  proponer y desarrollar proyectos que asocian: ubicación atractiva, un diseño que combine solidez, estética y confort, para obtener un producto con la mejor relación costo - calidad del mercado.


Cataldi fue un icono en Peñarol .Fue el creador de las frases: “Los Peñarolenses somos biológicamente optimistas”, “No hay peor gestión que la que no se hace” y “cuando yo vaya al cielo, a Jesucristo lo voy a hacer hincha de Peñarol”.