Segùn declarò el propio albañil Ramiro Bonilla, al noticiero de canal 4 de aquella ciudad.
Bonilla relatò que trabaja desde el pasado 2 de octubre en dicha obra.En la primera quincena notò que el dinero generado no era el correcto.En esa oportunidad no efectúa reclamo ,pero si lo hace al cierre de otra quincena ,donde una vez màs le pagan le pagan menos de lo acordado "de palabra" con el capataz de la obra.
"era demasiada plata la que me faltaba y le reclamè.Me entregò un poco ayer,no nos dan recibo de sueldo .Hoy fui de mañana temprano y me dijo que tenìa $800 pesos para cobrar y no es asì."
Bonilla continúa relatando ,que el capataz lo llamò a su oficina,allì le mostrò unos papeles ,los cuales asegura no tienen nada que ver con la empresa .
"ahì entramos a discutir todas las horas de trabajo y el compromiso de palabra que él había hecho conmigo.Él seguía mostrándome nùmeros que no eran ,yo le dije mira loco ,lo que vos sos es un chorro.Y me dijo si me animaba a repetirlo afuera."
Bonilla se muestra sorprendido que un capataz de obra le dijera eso.Contò que hace màs de 30 años que trabaja en empresas constructoras y no era la primera vez que le pasaba esto.
Ante la posibilidad de un enfrentamiento a golpes de puño, el trabajador decidió munirse de un martillo .
Me lo dijo en un tono medio bondadoso, pensè ,el hombre reaccionò va hablar, continúa diciendo el denunciante.
"cuando largè el martillo ,acà están las consecuencias......Traumatismo en el párpado y arriba en la ceja.Con tres puntos de sutura ".
Bonilla dijo que se presentò en la comisaria y radicò la denuncia del caso.Tambièn se presentò en el ministerio de trabajo.
"la policía me recomendó que no fuera .Yo no tengo nada que hacer allì.Si veo que pasan los dìas y no me pagan ,van a tener que pagar.Yo a esto lo voy a seguir ."
Rochaaldìa se comunicò con el SUNCA a nivel departamental y se nos informò que están en averiguaciones para conocer los detalles de este incidente para después emitir una declaraciòn al respecto.
Es el tercer caso de agresiones de un capataz a un trabajador en lo que va del año, luego de que en Salto se registraran dos casos de agresiones con rebenques, primero a un peón rural y luego a un policía de la zona.
FotoCanal 4 Chuy.