viernes, 27 de julio de 2018

Gobierno se prepara para legalizar el Chorizo casero .

A iniciativa del diputado por Rocha Dr Alejo Umpierrez la Cámara de  Representantes dio ,Media sanción al proyecto de ley que legaliza para el interior del país la producción y comercialización de embutidos artesanales, sean estos de carne ovina, bovina o suina, para su venta en los locales o carnicerías que los producen. 


El proyecto pasó para su consideración a la Cámara de Senadores y en caso de ser aprobado, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) deberá reglamentar dicha ley en el plazo de 90 días a partir de su aprobación.

Este es el primer paso para dar solución a una vieja aspiración de todos los carniceros del interior del país.








El secreto del chorizo está en la selección de la carne y sus condimentos y el tipo de intestino para envolverlo. Curarlo (es decir, dejarlo secar al sol o ahumarlo) es decisión de quien lo prepara y son muchos los que prefieren ponerlo a cocinar apenas lo terminan de procesar.

El arte de comprimir la carne dentro de una tripa es más sofisticado de lo que suena. 

La idea se les ocurrió a unos españoles hace màs de 500 años, cuando descubrieron en América el pimentón y decidieron usarlo para adobar algunos cortes de cerdo y crear el chorizo. .

Desde entonces, se convirtió en uno de los embutidos favoritos tanto para el rey de España como para los americanos, que se inventaron sus propias variaciones con especias de cada región (como el chorizo verde de Toluca o el santarrosano de Risaralda) , preparándolo con carne de res, pollo o pavo. Incluso, los alemanes copiaron la receta y crearon la paprikawurst.

Prácticamente cualquier plato se puede preparar con chorizo: huevos, sopas, asados, arroces, todo es posible y es mucho más saludable y sabroso que la ubicua salchicha, que tiene tantos aditivos y combinaciones de carnes que al final uno no sabe qué se está comiendo.