domingo, 29 de julio de 2018

Ola de robos y rapiñas tiene asolada a vecinos de la ciudad de Rocha.

Una semana que movió de Norte a Sur y de Este a Oeste la ola de rapiñas y hurtos en la ciudad de Rocha.

“Dame la plata o te mato”, le dijo un asaltante a la dueña de una farmacia de 75 años, que respondió “No te doy nada”. El sujeto fue detenido.Llevado ante la justicia reconoció su error pidió disculpas y recuperó su libertad.






La Policía de Rocha registró tres rapiñas a locales comerciales en cuatro horas en la mañana del viernes en la capital, luego de que esa misma semana se conociera también que se habían dado siete rapiñas en menos de 24 horas. Entre los locales víctimas, se encuentra la farmacia Ejido, que ya había sido protagonista de robo veces anteriores.

Un adolescente de 17 años arribó a la farmacia Del Ejido, atendida por una mujer de 75 años.

"La plata o te mato", le dijo el asaltante, según contó a Rocha al día, Martín Rodríguez, hijo de la comerciante y presidente del Centro Comercial de Rocha.
La mujer se negó y en ese instante una vecina, que justo pasaba por el lugar, observó la escena y alertó a un patrullero que pasaba por ahí. El asaltante intentó fugarse, pero fue detenido por la Policía, como también así un compañero, que oficiaba como "campana".

Una tienda de ropa, a la que le destrozaron una ventana e ingresaron ,le sustrajo un sujeto prendas por un valor de $60 mil , y una panadería que le robaron la caja registradora fueron los locales víctimas.

La Policía intenta definir si los sujetos detenidos por el caso de la farmacia son los mismos autores de las demás rapiñas.

Pero eso no fue todo, el raid delictivo continúo por la  tarde.Robaron un almacén ubicado frente a la escuela 44 y en la tardecita noche,  un delincuente ingresó a una panadería ubicada a escasos metros de la sede judicial de la calle Lavalleja y sin mediar palabra alguna, se llevó la caja registradora.

Y para poner punto final a un viernes negro ,los malechores planeaban nuevos acciones y es así que se vuelcan una vez más a las calles de la ciudad.

En la madrugada del sábado 28 ,destrozan la puerta de la Veterinaria Sobrero y se logran hacer de mil pesos en monedas.Minutos más tardes ingresan a una barraca ubicada en calles 33 y Rincón.
Indignación y bronca en los comerciantes.Una ciudad bajo la mira del ampa.
Los muchachos en busca de saciar su sed delictiva se mueven con destino Barrio Lavalleja y rapiñan un almacén .Al caer la tardecita y al grito de "dame la plata o te quemo"se logran apoderar de la recaudación de la Panadería frente al Complejo de Viviendas C8.

El martes 24 de julio Víctor Fontes, vocero del Sindicato de Policía (SUPU) de Rocha, dijo que el gremio "está preocupado". "Es una realidad que ha habido una cantidad de rapiñas, y que la gente está preocupada, especialmente los comerciantes. Todo el personal está patrullando en las calles y el comando ha puesto todos los esfuerzos en tratar de solucionar esta realidad", contó.

Señaló que disponen de poco personal para garantizar la seguridad de 25.000 personas, pero destacó que igualmente hay entre 15 y 20 policías patrullando las calles de Rocha, más personal de otras reparticiones que a veces va vestido de particular.

Montevideo Portal-Rochaaldía.