Los vecinos y comerciantes se cansaron y optaron por ir a las siete de la no
che a exigir que la clase política reclame "justicia" y "seguridad".
El grupo "vecinos en alerta" preparó un petitorio que fue leído y entregado al presidente del órgano legislativo departamental Eduardo Veiga quien recibió en las escalinatas del edificio con un gesto muy cordial y acompañado por todos los ediles dicha misiva. Veiga señaló y dio garantías de que se ocuparía del tema.
Dicho petitorio entregado al cuerpo legislativo; en el cuál se encuentran acciones para que el Estado y la Justicia adopten.
Es la primera vez que se encara una acción de estas características que busca llamar la atención de los tres poderes.
,
"Sentimos la imperiosa necesidad de levantar la voz para que se nos escuche, porque sabemos de qué estamos hablando, porque sabemos que hay centenares como nosotros" expresó José integrante de la red de vecinos a Rochaaldía.
Los comerciantes en representación de Fernando Miranda ,también leyeron una proclama que fue distribuida en algunos ediles presentes.
Vecinos aguardaron hasta el comienzo de la sesión para observar lo que sucedería en sala al momento de dar trámite a su petición y a escasos minutos de comenzada la sesión ,el edil nacionalista y líder de Alianza Nacional José Luis Molina hizo enfurecer al presidente de la Junta y este optó por dar finalizada la sesión por no haber las garantías suficientes para que la misma trabajara con normalidad.