martes, 4 de enero de 2011

aumentan controles


El INAU comenzó a realizar un operativo de control de boliches y locales nocturnos en toda la franja costera. La directora de espectáculos públicos del INAU, Alejandra Pacheco, aseguró que cerca del 10% de los locales inspeccionados están en infracción.
Pacheco dijo que "la actividad viene siendo intensa" ya que se han intensificado los controles en toda la franja costera desde Colonia hasta Rocha.
La jerarca estimó que desde el inicio del operativo se han inspeccionado unos 100 locales. El 10% debió ser sancionado por infracciones relacionados con el alcohol. De acuerdo a la disposición actual el INAU puede aplicar multas entre 50 y 250 UR.
Por otro lado, si durante las inspecciones se detectan menores con un avanzado estado de ebriedad, son trasladados a un centro asistencial y se contacta a sus padres o adultos responsables.
Pacheco explicó que "lo que nos perjudica es la cantidad de adolescentes que alquilan viviendas sin mayores responsables. Es muy difícil controlar tanto para la Policía como para nosotros ya que los padres ni siquiera está en el departamento".


Actualmente la división de espectáculos públicos del INAU cuenta con 25 inspectores para toda la franja costera. Si bien considera que cantidad de inspectores es insuficiente, Pachecho hizo la salvedad de que de toda maneras se tiene "una buena estrategia para realizar un buen abordaje para la cantidad de gente".