martes, 19 de abril de 2011

Fumate uno ...Marihuana en la carcel

El día martes pasado, en horas de la noche, en una inspección minuciosa que efectuó la Guardia de Prevención de Cárcel Departamental, en pertenencias que ingresaban a dicho recinto, destinadas a internos allí alojados, se localizó oculto en el tapón de un termo, la cantidad de 24 gramos de marihuana.
     Se procedió a averiguar al recluso destinatario de los efectos que se pretendían ingresar, así como a cuatro personas del sexo femenino de 21, 22, 23 y 29 años, al igual que a un masculino de 34 años.
     Enterada de todo lo actuado la Justicia Competente, dispuso luego de las respectivas instancias, el procesamiento con prisión de Y.L.M.D., por la comisión de “Un delito de acto preparatorio de suministro de estupefacientes (art. 60 del Código Penal y art. 37 de la Ley 14294 y sus modificativas”, al igual que el procesamiento sin prisión de M.R.C., imputada del mismo delito.   

El día domingo pasado, en momentos que personal de la Guardia de Prevención de Cárcel Departamental, inspeccionaba los efectos de las personas que visitaban a los internos de dicho Centro de Detención, se localizaron restos vegetales con apariencia a marihuana, con un peso de 28 gramos, ocultos dentro de un “tapperware” con comida. En mérito a ello, fue averiguada una persona del sexo femenino, de 45 años, quien había concurrido a visitar a su hijo, allí alojado.
    
 En el transcurso de las averiguaciones del caso, y en base a información obtenida, se realizaron discretas vigilancias en el ámbito de esta ciudad, y se efectuó la detención de dos personas del sexo femenino de 25 y 44 años, y de dos masculinos de 24 y 25 años, incautándose también una suma de dinero en efectivo en pesos uruguayos y dólares americanos, al igual que 486 grs. de Marihuana.
     Enterada la Justicia Competente de lo actuado, dispuso, luego de las instancias respectivas,  el procesamiento con prisión de M. R. N., imputada de “Un delito de acto preparatorio de suministro de estupefacientes agravado”; al igual que el procesamiento y prisión de J. L. P. y de Julio Montenegro Núñez, por la comisión de “Un delito de suministro de estupefacientes”, siendo alojados en Cárcel Departamental