jueves, 5 de mayo de 2011

Asumió nuevo jefe de policía

“LA ADMINISTRACIÓN SE FUNDAMENTARÁEN RECTITUD, LEALTAD Y TRANSPARENCIA”El Insp. Ppal ® Oscar Miraballes, asumió como nuevo jefe de policía de Rocha, en tanto el Insp. Gral. ® Alcides Caballero, dirigirá el Instituto Nacional de Rehabilitación.

En la ceremonia, efectuada en la jefatura de policía, Miraballes agradeció al Poder Ejecutivo por la designación y dijo que el cargo dignificaba su trayectoria profesional y lo honraba como policía.
También afirmó que la nueva administración se fundamentará en la aplicación de tres principios: rectitud en el mando, lealtad en el proceder y transparencia de gestión.
Miraballes afirmó además que “el cargo que asumimos lleva implícito responsabilidades institucionales, establecidas en la Constitución de la República, Ley Orgánica Policial y normas jurídicas que regular la actuación y el procedimiento policial. En el contexto de estos parámetros legales, apoyaremos nuestro desempeño para cumplir con cometidos y atribuciones que competen a la policía focalizando como tarea fundamental la prevención del delito, cuya eficacia permite garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales de las personas, otorgando valores de tranquilidad y normalidad para la vida en sociedad”.

También comentó que con el cargo adquiría “el compromiso profesional de cumplir objetivos y de alcanzar metas institucionales trazadas por el Ministerio del Interior, para lo cual dispondremos de los recursos humanos y de medios materiales disponibles en procura de obtener los resultados requeridos.”
Destacó además la importancia del intercambio de aportes y sugerencias con la ciudadanía para contribuir al fortalecimiento del compromiso social entre policía y población, y le deseó éxito al jefe saliente, en su nuevo cargo. 


Fuente de la informacion Diario ElEste