domingo, 4 de septiembre de 2011

sono ..sono ..sono ..,un falso llamo


El Instituto Nacional de Estadística (INE), ante versiones y denuncias de ciudadanos de que distintas personas están llamando telefónicamente a los domicilios para que respondan el censo por esa vía, reiteró a la población que el Censo es únicamente presencial.
 A través de un comunicado de prensa, el INE informó que, si bien no es necesario el ingreso del censista al hogar, el censo debe hacerse personalmente y no a través de teléfono fijo, móvil o cualquier otro medio de comunicación.
El censo comenzó el jueves y ese día se produjo un robo con dos personas que se hicieron pasar por censistas y coparon una casa. El INE recordó que los censistas concurren a los domicilios uniformados y con una credencial que tiene su número de cédula. Si la persona desconfía, puede llamar al 0800 1520 (*1520 desde el celular) para corroborar que quien golpea a su puerta es realmente un censista.
También se recordó que no necesario que el censista entre a los domicilios, se los puede atender a través de una reja o por la ventana, por ejemplo. Sí es necesario que exista contacto visual entre el censista y quien responde.

Piso de 11% para aumento de pasividades El aumento de las pasividades será al menos de 11% para enero de 2012. Así lo señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta. “Éste es el piso, pero los incrementos que se acumulen lo harán subir”, explicó.


Con el actual rimo inflacionario, cercano al 8% anual, un aumento de 11% significaría un aumento real de las pasividades de entre un 3 y un 4%.
El aumento de las pasividades se calcula en base el Índice Medio de Salarios que elabora el Instituto Nacional de Estadística que en los primeros siete meses del año creció un 11%. “Éste crecimiento es el primer impacto de la negociación colectiva que se inició el año pasado, es un aumento importante, que se toma para el ajuste de las pasividades”, expresó.
Es por esto que Brenta no descartó un aumento aún mayor de las pasividades, ya que todavía quedan cinco meses en los que puede subir un poco más el índice. “Seguramente, éste es el piso que el aumento de las pasividades tendrá en enero próximo, pero los incrementos que se acumulen harán subir este piso”, sostuvo.