miércoles, 23 de mayo de 2012

a tomar ejemplo


Se trata de una campaña que procura “concientizar” a los conductores sobre la necesidad que se “respeten las normas de tránsito” y para que “los muchachos se cuiden más a sí mismos”, dijo a El Observador Hugo San Martín, uno de los titulares de la empresa.

La estación luce desde esta mañana un cartel con la leyenda: “sin casco, sin nafta”.

La medida fue adoptada por la empresa luego que uno de los funcionarios de la estación se accidentara gravemente en un incidente de tránsito en el que conducía su moto sin llevar puesto el casco. “Eso nos sacudió mucho y fue cuando decidimos hacer algo”, explicó.

La idea nació del socio de San Martín, Ricardo “Coco” Abásolo, un empresario muy conocido del departamento con militancia notoria en el Partido Nacional, en cuya representación ocupó un puesto de dirección en el Banco de Seguros del Estado durante el gobierno del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990/1995).

Abásolo dijo a El Observador que “a la gente le ha caído simpática la propuesta” y aseguró que a quienes se les ha negado el expendio de nafta “han entendido la situación. Hemos tenido muchos llamados felicitándonos, una estupenda respuesta de la gente; pero nuestro objetivo no es que nos feliciten sino echarle una mano a las autoridades porque el tránsito está cada vez peor y el tema de las motos es espantoso”, dijo.

Reconoció que algunos motonetistas, enterados de la puesta en práctica de la medida, ayer surtieron nafta, por última vez, sin portar casco: “Me decían: che Coco, no seas malo”,