martes, 12 de febrero de 2013

más tranquilo y ordenado que el año pasado

100 PORCIENTO EFECTIVO EL PLAN DE ORDENAMIENTO
Unas 15 mil personas ,disfrutaron  en forma directa en la principal avenida de La Pedrera ,la tradicional fiesta de Carnaval.
Entre el chas chas  de tambores,el nosa,nosa
de banda Impactos ,y la alegría de cada una /o de los que dijeron si a esta fiesta ,crearon  un buen clima ,para el  desarrollo del carnaval de La Pedrera.

El plan de ordenamiento dio sus frutos ,el desafió comenzó hace unos minutos ,tratar de evacuar el balneario.
Unas 80 personas están trabajando en la tarea de limpieza ,se necesitan unas 6 horas para dejar limpio a fondo.
Se utilizan 4 camiones ,2 palas cargadoras,2 camiones cisternas.

Son 6 las unidades de transporte de pasajeros que ha destinado la comuna de Rocha ,sin costo para llevar a  para quienes disfrutaron y que por tener una copa de más se ven imposibilitados de conducir su vehículo.

Para las diez de la mañana se prevé que finalice la evacuación del Balneario,

En Policlinica de La Paloma fueron evacuadas  16 consultas ,la de mayor gravedad ,un joven con traumatismos varios debido a que sufrió una caída  un techo  de 3 metros ,se le brindo asistencia de primer nivel y trasladado al centro departamental de salud .

El jefe de Policía Oscar Miravalles dijo a Rochaaldia ,que siempre hay imprevistos ,pero dentro de todo se manejo bastante bien..,se registraron diversos hurtos ,algunos detenidos por desacato , algo menor dentro de la inmensidad del festejo .resalto Miravalles.


. El alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, informó que la jornada transcurrió con tranquilidad y sólo se registraron incidentes menores.

Perdomo destacó esta mañana, cuando se estaba terminando el festejo de Carnaval en La Pedrera, que en esta edición hubo más gente que en 2012. 
“Creo que hubo más gente este año que el pasado.  Eran las dos de la mañana y seguía llegando gente”, indicó.

El grueso de gente apareció cerca de las 20.00 horas para dar inicio oficialmente al corso.
 Como todos los años se desarrollaron guerrillas de agua y la gente estaba disfrazada con coloridos trajes.

El jerarca aclaró “no hubo nada fuera de lo común, ocurrió todo con normalidad”. “Se produjo algún corte por vidrios de botellas rotas, alguno que estaba pasado de alcohol pero todo normal”, añadió.

La normalidad de este año se resumió en que por primera vez en varias ediciones el corso llegó hasta el final de la avenida principal, junto a la playa. En años anteriores, la cantidad de gente y el tumulto generado hacía que se tuviera que cortar varios metros antes. Además, Perdomo puntualizó que “el operativo (policial) funcionó, los vallados, baños químicos y personal afectado”.

Perdomo también remarcó la importancia de que la comuna haya puesto transporte para que la gente se pudiese retirar del lugar sin contratiempos