domingo, 7 de julio de 2013

Bien de acá.Trabajoso, luchado, enredado, así fue el triunfo de Cader en la noche de ayer por cifras de 98-92.

Autor: Ignacio Miele  

_MJM6078El partido arrancó un tanto desprolijo para los dos equipos ya que Julio Panelli no estuvo fino en la conducción mientras que Francisco Larreborges buscó su gol con penetraciones pero no asistió a André Stephens.






 El local para suplir la baja de Gary Hamilton salió en zona mientras que el Tifón se plantó en hombre con una defensa dura. Las primeras ofensivas fueron para el Pancho y Martín Suárez y así estaba 7-4 arriba la visita. A partir de allí colocó un 7-0 el locatario que le permitió pasar en el marcador. Adrián Bertolini estuvo más que fino en sus lanzamientos, encontró gol desde los 6.75, aportó 11 unidades en este chico e hizo que los suyos estén arriba en el marcador. Algunos problemas de faltas para Mancione y los suyos lo que motivó la rotación del plantel, sobre el cierre Marne ajustó en el sector defensivo y en ataque apareció su extranjero más un par de bombazos de Federico Della Mea, incluido uno sobre la chicharra para darle ventaja a la visita al cabo de los primeros diez, 24-22.
Para el segundo cuarto salió mejor el elenco del barrio Simón Bolívar, Stephens fue figura y así supo tomar su ventaja máxima de 9 (37-28). Esto motivó a un José Luis Alonso a pedir minuto, echó mano a los cambios con un equipo más bajo, dándole juego a Souberbielle, Aristimuño y Siniestro, pasar de la zona a una defensa en hombre a presión en toda la cancha y esto tuvo buen resultado. Damián Mujica encontró seis puntos consecutivos y así achicaron la diferencia a tan solo tres (37-34). Así fue como Mancione se acercó a la mesa para poner la casa en orden.
A la vuelta del tiempo solicitado, el tanteador permaneció congelado por unos minutos hasta que llegaron dos bombazos del Tifón: primero Della Mea y luego Fernando Ferreira para volver a respirar con tranquilidad. En los minutos finales vinieron dos faltas técnicas que se podrían haber evitado, la primera de Sebastián Martínez y otra de Stephens lo que hizo que Cader en base a libres acorte las diferencias y se vaya tan solo cuatro unidades por debajo en el marcador al cabo del primer tiempo, 45-41.
La vuelta del descanso largo arrancó mejor para el local que pasó en el marcador tras poner un parcial de 5-0, la visita levantó y  a partir de allí los dos equipos se intercambiaron en el marcador. Souberbielle tuvo más contacto con el balón y encontró puntos importante lo mismo que Stephens para la visita. Con triple de Mujica Cader abrió cuatro, (56-52) pero con una par de bandejas los muchachos de Mancione igualaron en el tanteador para que la paridad sea la que reine en el Blanco Ariel Silveira. Los del barrio Simón Bolívar encontraron el gol con mayor facilidad incluso con un gran lanzamiento desde detrás de la línea de los 6.75 de Seba Martínez más un doble de Della Mea  sacaron ventaja de seis (66-60), lo que pidió a un minuto de tiempo del Lula Alonso. El regreso al juego se abrió de la mejor manera para los suyos con un triple de Bertolini más un doble de Panelli para ponerse a uno. A esto le respondió nuevamente Marne con un 5-0 con un nuevo triple de Martínez (71-65). El tercer cuarto se cerró con un libre de Aristimuño para darle el triunfo parcial a la visita 71-66.
Los diez minutos finales se abrieron con doble de Stephens para darle ventaja de siete a los suyos, pero en un abrir y cerrar de ojos con buenas corridas de cancha lideradas por Aristimuño puso un 6-0 el local para achicar a uno, (73-72). El juego se hizo un tanto entreverado y desprolijo pero la paridad reinante en el rectángulo mantenía las emociones a flor de piel. Cader siempre estuvo a uno, 78-77 por debajo gracias a triple de Bertolini, pero en la ofensiva siguiente Ferreira respondió con una bandeja que le dio renta de tres (80-77) a Marne.
Los de Rocha se plantaron en zona para alejar del aro a Stephens quien igual  se las ingenió para lastimar, por su parte Bertolini colocó un nuevo triple para igualar las acciones en 82 para cada lado, incluso los suyos pasaron en el tanteador 85-82. Las últimas ofensivas las tomaron entre Bertolini y Aristimuño así abrieron ventaja de cinco (90-85). El final se hizo impreciso, el juego lo sentenció el mismo Andrés con dos libres ya que le dio ventaja siete (94-87). El cierre fue emocionante, Panelli con libres también fue importante, Marne intentó con triples pero no pudo, el resultado final fue 98-92 para el local.