jueves, 1 de agosto de 2013

Mujica advierte que la regulación del mercado de la marihuana no será "un viva la pepa"

El presidente José Mujica dedicó su audición en M24 de este jueves a hablar sobre el proyecto de ley que regula el comercio de marihuana que el miércoles recibió la media sanción de la Cámara de Representantes.

“Nadie piense que la reglamentación de esta ley va a ser un viva la pepa y se va a fomentar el consumo”, afirmó.

Mujica señaló que según las cifras manejadas por el gobierno existen unas 100.000 personas que “esporádicamente consumen algún porro de marihuana y están atrás de la aventura de comprarle algo al narcotráfico”.

He tenido el pecado y el vicio de fumar
. Llegue tarde y nunca en mi vida probé un porro, tengo que rejuvenecer las neuronas y darme cuenta de cuál es la vida de los muchachos. 
El consumo está a la vuelta de la esquina y a ha generado un mercado clandestino, es un monopolio de mafiosos”, añadió.

El presidente recordó que Uruguay “gasta fortunas en policías y medios técnicos en aparatos de intercepción”, señalando que los jueces que trabajan con casos vinculados al narcotráfico utilizan coches blindados porque “están en la mira”.

”La oferta de dinero y la amenaza sicaria están allí, se amenazan a las familias, si tú estás en el aparato represivo y no quieres colaborar te amenazan a la familia. Por un lado te ofrecen guita y por otro te ofrecen plomo. Hay que verlo como un negocio de mercado; a alto riesgo, altas ganancias”, afirmó.

“Yo no acepto eso que se dice que es mejor que el tabaco, no conozco ninguna adicción que sea buena, es un problema de salud pública. Este Uruguay veterano no quiere ver la seguidilla de ajustes de cuentas, pero tiene una página policial todos los días”, agregó.


En otro tramo de la audición, dijo que se efectuarán “campañas permanentes no para un mes o quince días, para toda la vida”. “Llamando a los publicistas, utilizando una parte de ese tiempo, hay que juntar todas las baterías y todos los recursos”, añadió.



Se Dice se Comenta Que.......
El Diputado Aníbal Pereyra estará este viernes 2 de agosto en la ciudad de Chuy en horas de la mañana.
Mantendrá reuniones con vecinos y grupo de docentes, mientras que a las 11 asistirá al Hogar de Ancianos de la ciudad fronteriza a los efectos de asistir al lanzamiento del curso de cuidados de adultos mayores con la presencia del Presidente de BPS, Ernesto Murro.

Por la tarde participa de actividad similar en la ciudad de Rocha.



                                                    LA FOTO DEL DÌA