miércoles, 26 de febrero de 2014

Grido quiere traer a Rocha sus helados.

La marca argentina pretende cerrar el año con 80 locales, según su plan de expansión. Para competir durante el invierno se reforzará el sistema de delivery y habrá nuevos sabores y productos en la línea “impulsivos”
Estar en todos los barrios y que salir a tomar un helado sea un paseo cotidiano. Bajo ese lema es que Grido, la mayor cadena de heladerías de Argentina con 1.300 sucursales, decidió expandir su negocio, cruzar el charco y llegar a Uruguay en 2012 bajo el sistema de franquicias.





El comienzo fue con nueve locales, y la estrategia de estar presente en todas las localidades tanto de Montevideo como del interior es la misma que utiliza la marca en Argentina.Actualmente la marca cuenta con 46 locales en Uruguay.
Para este año, la cadena proyecta llegar a los 80 locales y tener presencia en todos los departamentos del país.Según contó a Café & Negocios el gerente de la cadena en Uruguay, Fernando Mino, el éxito que han tenido hasta el momento se debe a tres factores: la accesibilidad, el precio -que en promedio es más bajo que el de la competencia- y la calidad del producto.Los bajos precios son posibles porque Grido cuenta con su propia fábrica, que desde Córdoba produce helado para todos sus locales. Según explicó Mino, son los sextos productores de helado a nivel mundial y esto permite abaratar los costos.
Fuente ElObservador