martes, 15 de abril de 2014

2 personas fallecieron en un siniestro vial registrado en La Coronilla

 Dos personas perdieron la vida  en un siniestro vial registrado en los accesos a balneario La Coronilla ruta 9 kilómetro 314.

Un auto que salia del balneario y una camioneta que se dirigía con destino Chuy impactaron registrándose el fallecimiento de  los ocupantes del automóvil.



Cerca de las 17 hs  el  automóvil marca Chery QQ matriculado en la capital del país  , era conducido por  conducido por Evarista Elia Cotto Reverditto, de 73 año,quien llevaba como acompañante a Julio  Silvera, de 72 años y al intentar cruzar ruta 9 no se percato que desde el oeste venia circulando una camioneta Ford Ranger, la que era conducida por un joven de 24 años, con destino a Chuy.En determinado momento este último rodado impacto contra el automóvil provocando el fallecimiento de los dos ocupantes debido a la entidad de las lesiones recibidas. Fue enterada la Justicia, que dispuso autopsia para los fallecidos, y que el conductor del restante vehículo permanezca detenido. Se ampliará.

fotos Roberto Rocha 


La UNASEV recomienda respetar normas para evitar siniestros de tránsito ante la alta movilidad

Consejos:

Entre estas recomendaciones,  son importantes la inspección preventiva del vehículo a nivel de sistemas de dirección, suspensión, frenos, neumáticos, sistema lumínico, además de planificar con antelación el viaje y descansar lo suficiente antes de emprender el mismo.

También recomiendan verificar las condiciones de la carga, sujeción y distribución. Si se utilizan remolques, verificar condiciones de enganche y cadenas de seguridad. Los conductores deberán chequear la documentación de conducir, cédula de identidad y póliza de seguro del vehículo, documentación de los ocupantes y contar con los teléfonos de importancia.

Se insta a utilizar todos los elementos de seguridad pasiva existentes en el vehículo (cinturones de seguridad, delanteros y traseros, sistemas de retención infantil y cascos protectores en motocicletas), así como procurar viajar en horas diurnas, adecuando la velocidad a las máximas y mínimas permitidas y las condiciones ambientales y de circulación.

Asimismo se recomienda no generar cambios bruscos en las condiciones de circulación, manteniendo una buena distancia de seguridad entre vehículos y en vías de doble carril por sentido, ocupar el carril derecho liberando el izquierdo para permitir las maniobras de adelantamiento.

En las motocicletas solamente está permitido dos personas por vehículo y no se puede llevar ningún tipo de remolque. Se recomienda el uso de chalecos reflexivos en forma permanente. Como peatón se debe circular de frente al tránsito, si se transita de noche, vestir ropas claras y portar algún elemento reflectivo.

No ingerir alcohol antes ni durante la conducción y evitar adelantamientos incorrectos. Para ello, debe comunicarse los movimientos a los otros conductores mediante los indicadores de dirección, como giros, adelantamientos, cambios de carril, etcétera.

Si es necesario detenerse, hacerlo fuera de ruta, las banquinas solo son permitidas para detenciones de emergencia.


En cuanto al retorno, cuyo mayor movimiento se registra entre sábado y domingo, se recomienda planificarlo y conducir descansado, tener presente posibles tiempos de demora y tender a una conducción segura, adecuando velocidad y distancia entre vehículos.