martes, 22 de abril de 2014

INDA en Rocha sustituirá canastas por tarjetas a 900 beneficiarios para facilitar compras

 La población vulnerable con riesgo nutricional y patologías crónicas en el departamento de Rocha ,dejaran de recibir desde el mes de mayo sus canastas ,las cuales serán cambiadas  por una transferencia monetaria mensual mediante tarjetas magnéticas que permitan al usuario tener una opción de compra de alimentos orientada a aspectos nutricionales y patologías existentes. 





Estos programas atienden a unas 900 personas confirmò a Rochaaldia la directora de plan alimentario de la comuna de Rocha Sandra Nassi.

La sustitución de la canasta por una tarjeta alimentaria por el mismo monto del valor de la canasta actual permitirá al usuario adquirir los productos en toda la red solidaria de comercios. Actualmente el valor de la canasta es de unos 500 pesos aproximadamente,monto que esta por ajustarse  dijo Nassi.
La directora  recordó que en la actualidad la prestación es "una canasta que se entrega de forma física a través de los gobiernos departamentales, a las personas que son previamente remitidas por el Ministerio de Salud Pública al Instituto Nacional de Alimentación, para complementar su alimentación y garantizar su seguridad alimentaria". "Esto genera una serie de costos muy importantes, para la compra de la mercadería, es un traslado a todo el país y la distribución por parte de los gobiernos departamentales", señaló el ministro. De esta forma, el jerarca aseguró que la inclusión de la canasta en la tarjeta Uruguay Social "va a permitir a los ciudadanos, recibir los mismo a través de la tarjeta, poder elegir el lugar de compra, incluir alimentos frescos y evitar cualquier clase de falta de transparencia